Ir al contenido principal

El Ayuntamiento firma un convenio con la Federación Andaluza de Natación para acoger tres competiciones

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, firmó ayer con Pedro Soriano, secretario de la Delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Natación (FAN), un convenio para que la localidad pueda albergar varias competiciones en las instalaciones deportivas de la localidad –tanto en la piscina cubierta como en el complejo de piscinas municipales del Polideportivo–.


“Se trata de traer a Montilla, durante todo el año, competiciones deportivas de nivel aunque tengamos que hacer un esfuerzo por parte de los usuarios de la piscina, ya que son instalaciones que se encuentran siempre al 100 por cien de su rendimiento, de lunes a sábados”, reconoció el responsable de Deportes, quien confirmó que “estas magnificas instalaciones se han puesto a punto para que también puedan albergar campeonatos deportivos de toda la provincia”.

Es en este contexto en el que se ha firmado con la Federación Andaluza de Natación tres competiciones durante la temporada 2022-2023 con el fin de “atraer a Montilla un turismo deportivo importante para el municipio y que la localidad sea conocida y reconocida por sus instalaciones, como ya sucede”, recalcó Miguel Sánchez.

La primera de estas pruebas tendrá lugar este próximo sábado, lo que permitirá al Club Natación Montilla competir en casa, partiendo como uno de los equipos favoritos. “Esto también les permite que no siempre tengan que des-plazarse a Córdoba y apoyarlos desde el Ayuntamiento de esta manera”, según el edil.


El secretario de la FAN en Córdoba aclaró que el calendario terminará en agosto y Montilla albergará tres jornadas, la primera de ellas, este sábado, con la Fase Provincial Absoluta (categoría Superior) en la que el Club Natación Montilla podría clasificarse entre los tres primeros para pasar a la siguiente fase en la que competirán con el resto de clasificados de Andalucía.

La siguiente cita en Montilla sería el Circuito de Diputación y, ya en verano, tendrá lugar otra competición en el complejo de piscinas del Polideportivo. “Nos encanta este complejo porque tiene un aforo enorme y es idóneo para albergar cualquier tipo de competición de más envergadura”, reconoció el portavoz de la FAC, quien recordó que, además, el Trofeo de Natación "Pepe Castro - Ciudad de Montilla" también se celebrará en las piscinas al aire libre.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.