Ir al contenido principal

Antonio García Barbeito leerá en el Teatro Garnelo un cuento de Navidad a beneficio del Comedor Social

El escritor y periodista sevillano Antonio García Barbeito, colaborador del programa Las mañanas de Andalucía que conduce Jesús Vigorra en Canal Sur Radio y codirector del espacio semanal Poetas Andaluces, protagonizará el próximo viernes 9 de diciembre, a las 19.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo de Montilla, la lectura del cuento de Navidad El día que Jesús no quería nacer.


La actividad, que ha sido promovida por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra, contará con la actuación del coro del Colegio de la Asunción, que interpretará villancicos navideños.

Las entradas, cuya recaudación se destinará al Comedor Social "San Juan de Ávila", podrán adquirirse de forma anticipada, al precio de 6,00 euros, en el Estanco de Ramón. A su vez, la organización ha previsto una Fila Cero, al precio de 3,00 euros, para las personas que deseen colaborar con esta actividad que cuenta con la ayuda de Gráficas MC, del Ayuntamiento de Montilla y del Lagar Los Raigones, con el que Antonio García Barbeito mantiene una estrecha relación desde el año 2015, cuando presentó en Córdoba el vino dulce natural El Caballo Cordobés.

Nacido el 9 de agosto de 1950 en Aznalcázar, una localidad cercana a la capital hispalense, Antonio García Barbeito se incorporó en 1989 a la oficina de prensa de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) a las órdenes de Juan Luis Manfredi. No obstante, su labor periodística arrancó nueve años antes, con su participación en el programa Cruz de Guía de Radio Sevilla (Cadena SER). En 1983 inició sus colaboraciones con Antena 3 Radio y, entre 1985 y 1998, colaboró con El Correo de Andalucía como crítico taurino y articulista.

A su vez, García Barbeito comenzó a trabajar en 1993 como colaborador del programa La Mañana de la cadena Cope, con Carlos Herrera al frente y, con posterioridad, con Antonio Herrero y Luis Herrero. Autor del pregón del centenario del Sevilla Fútbol Club en 2005, ha sido articulista de los diarios El Mundo, La Razón y ABC de Sevilla, donde trabaja desde el año 2007.

Colaborador del programa Herrera en la Onda, de nuevo con Carlos Herrera, hasta finales de marzo de 2015, García Barbeito fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2010 y es autor de casi una decena de libros, algunos de los cuales están inspirados en el paisaje y el paisanaje de su niñez: la Vega del Guadiamar y el pueblo de Aznalcázar.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.