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Santaella establece el nuevo calendario del servicio de atención del Punto de Información al Consumidor

El Ayuntamiento de Santaella ha establecido el nuevo calendario de apertura del servicio del Punto de Información al Consumidor (PIC) de la Diputación para atender las necesidades de los vecinos de Santaella. De esta forma, hasta el mes de mayo de 2023, este servicio ofrecerá una quincena de jornadas de atención presencial en la localidad de la Campiña Cordobesa, para las que será necesario solicitar una cita previa a través del teléfono 641 540 044.


El objetivo de la red de PIC en la provincial –a la que están adheridos 35 municipios de la provincia– es cumplir con el compromiso de la Diputación de Córdoba con la atención a las personas consumidoras y haciendo un especial hincapié en los más vulnerables.

Los PIC tienen como objeto la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios a través de procedimientos eficaces, como son la conciliación y mediación. De este modo, esta herramienta está dirigida a todas las personas consumidoras y usuarias, ya sean personas físicas o jurídicas que compren o utilicen como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza.

El pasado mes de mayo, FACUA Córdoba y la institución provincial renovaron el convenio para la gestión de un total de treinta y cinco puntos de información al consumidor distribuidos por toda la provincia. Los PIC dependen de la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación y están gestionados por varios técnicos especialistas pertenecientes a FACUA Córdoba.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

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