Ir al contenido principal

La Junta destina casi 7.000 euros a mejorar la seguridad y la accesibilidad de cinco inmuebles de Montalbán

El Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas de la Junta de Andalucía ha beneficiado a cinco familias de Montalbán que, en total, se han visto beneficiadas por una inversión de 6.814 euros. Así lo desveló ayer la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, durante una visita a la localidad junto al alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, y al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Alfonso Ruz.


Casanueva resaltó que estos incentivos contribuyen a que las familias disfrutan de “un mayor confort dentro de sus casas, a la vez que activan el empleo y la economía local del municipio”. Las ayudas están incluidas en el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Andalucía 2020-2030, Plan VIVE, y en el Decreto de apoyo a las familias andaluzas.

Las cinco obras que se han llevado a cabo en Montalbán, han posibilitado adaptar los cuartos de baño, mediante la sustitución de la bañera por placa de ducha, cambio de sanitarios, grifería, barras de ayuda, o suelos antideslizantes entre otros.

La delegada de Fomento explicó que la financiación del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas supone un 70 por ciento del presupuesto total de la obra en la mayoría de los casos, y que ha llegado hasta los 1.400 euros de ayuda.

Casanueva destacó que a diferencia de otras convocatorias, los vecinos cuentan con la ayuda antes de empezar la obra “lo que facilita la realización de las mismas, ya que muchas de ellas no podrían haberse ejecutado de no ser por estos incentivos de la Junta; un hecho que además ha generado seguridad a las empresas a la hora de los pagos ".

Para Casanueva, con estas medidas "damos respuesta a las demandas de las familias y en especial de las que más lo necesitan, además de contribuir a la activación del sector de la construcción local y la creación de empleo en el municipio".

"Frente a los anteriores gobiernos del PSOE que dejaron el 40 por ciento de los presupuestos sin ejecutar en materia de vivienda, el Gobierno de Juanma Moreno cumple mediante la activación de políticas necesarias y demandadas por la ciudadanía", sostuvo Casanueva.

La delegada recordó que la Junta lleva a cabo diferentes líneas para mejorar las condiciones de las viviendas de los vecinos de Montalbán con actuaciones que suponen más de 62.000 euros, “que ponen de relieve el compromiso social del Gobierno de Juanma Moreno en el municipio en materia de vivienda”.

Por último, la responsable de Fomento destacó que la Junta es “sensible a las demandas de los pequeños municipios en la lucha contra la despoblación, a lo que contribuyen nuestras políticas de vivienda que están dando muy buenos resultados".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.