Ir al contenido principal

Montilla premiará con 3.500 euros las mejores obras del V Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Montilla celebrará del 19 al 24 de septiembre próximos la V Semana con la Pintura, una iniciativa que nació en 2017 con el objetivo de situar la localidad en el centro de las artes plásticas. Por ello, el Ayuntamiento de Montilla mantiene abierto hasta el próximo 21 de septiembre el plazo para participar en el Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Memorial José Santiago Garnelo y Alda", una iniciativa que espera reunir en la localidad cordobesa a decenas de artistas llegados desde distintos puntos de Andalucía.


El concurso, que se desarrollará durante la jornada del sábado 24 de septiembre, contará con una categoría de Adultos y otra Juvenil –para menores de 15 años–. Así, las personas interesadas en participar en la quinta edición de este premio deberán realizar su inscripción hasta el 21 de septiembre, bien a través de este enlace, o bien el mismo día del certamen en las instalaciones del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", de 9.00 a 10.00 de la mañana.

El equipo de gobierno confía en poder incrementar el número de participantes dispuestos a plasmar los rincones más bellos del término municipal durante el transcurso de una cita que, en la pasada edición, alcanzó el medio centenar de artistas y que terminó coronando al pintor cordobés Manuel Castillero Ramírez.

Dentro de la categoría de Adultos, el Ayuntamiento de Montilla concederá un premio de 3.000 euros al ganador del certamen, así como cinco accésit premiados con 100 euros. En lo que respecta a la categoría de Infantil-Juvenil, la entidad Arte21, especializada en manualidades y bellas artes, hará entrega de cinco premios consistentes en diploma y material de pintura.

Tras el fallo del jurado, que tendrá lugar el mismo 24 de septiembre en el castillo de El Gran Capitán a partir de las 19.00 de la tarde, las obras seleccionadas y premiadas en el concurso serán expuestas desde el 26 de septiembre hasta el 9 de octubre en el Salón Municipal San Juan de Dios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.