Ir al contenido principal

La Junta destina 42.000 euros a obras de conservación y de accesibilidad en nueve viviendas de Puente Genil

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, visitó ayer las obras que se llevan a cabo en la comunidad de propietarios de San Cristóbal 41 de Puente Genil, por parte de la empresa CORAE Ingenieria, una actuación que ha sido beneficiaria de las ayudas de la convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Edificios "que vienen a paliar las necesidades en materia de accesibilidad y conservación de las zonas comunes".


El edificio de nueve viviendas, además de dos locales, ha obtenido una subvención de 41.965,71 euros para la renovación de las instalaciones comunes, contadores y la colocación de un ascensor. El importe total de la actuación supera los 75.000 euros del que la Junta ha subvencionado el 55,91 por ciento.

“Conocemos de primera mano la necesidad de las familias de contar con viviendas más cómodas y accesibles, especialmente las personas con hijos, mayores, o con movilidad reducida”, explicó la delegada, quien añadió que “con estas obras ayudamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias pontanesas, que gracias a la Junta de Andalucía pueden afrontar el coste de estas obras".

Casanueva resaltó la “agilidad en los pagos por parte del Gobierno de Juanma Moreno”. La Junta abona la mitad de la cantidad de las ayudas una vez que los proyectos cuentan con la licencia municipal “lo que otorga tranquilidad a las familias a la hora de acometer las obras y garantiza a las empresas seguridad a la hora de los cobros”.

"El Gobierno andaluz, es sensible con las demandas en materia de accesibilidad de edificios en Puente Genil, ya que en las últimas dos convocatorias, se han beneficiado60 familias de 5 bloques de pisos, lo que ha supuesto una inversión en el municipio de más de 260.000 euros, para igualmente activar la economía y las empresas locales de construcción”, apuntó la delegada, quien indicó que de las 5 actuaciones, dos han concluido, otras dos están en marcha y una pendiente de obtener licencia del Ayuntamiento.

"Frente a los anteriores gobiernos del PSOE que dejaron el 40 por ciento de los presupuestos sin ejecutar en materia de vivienda, el Gobierno de Juanma Moreno cumple mediante la activación de políticas necesarias y demandadas por la ciudadanía", sostuvo Casanueva.

Este tipo de actuaciones, “ponen de relieve el compromiso social del Gobierno de Juanma Moreno y de la Consejería de Marifrán Carazo en Puente Genil en materia de vivienda, dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables con medidas que influyen directamente en la lucha contra la despoblación, una de las líneas maestras de nuestras políticas de vivienda que está dando muy buenos resultados", concluyó Casanueva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL