Ir al contenido principal

Gelagri Ibérica acuerda una subida salarial del 5%

La dirección de la empresa de conservas vegetales Gelagri Ibérica, que cuenta con una fábrica de 5.000 metros cuadrados en Santaella, ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para implantar una subida del 5 por ciento de las tablas salariales en 2023, una medida que han aplaudido desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ya que, a juicio de la organización, "permitirá amortiguar un poco la inflación que asfixia a la clase trabajadora".


Junto a la subida salarial para el próximo año, el acuerdo alcanzado por la dirección de Gelagri Ibérica y los sindicatos CTA y UGT recoge, asimismo, una subida de un 1,25 por ciento adicional ligado a objetivos de productividad; la ampliación del plus de fin de semana para equipararlo a las horas extra o la mejora en las licencias retribuidas para ajustarlas a las necesidades de los trabajadores, entre otros aspectos.

"Estamos satisfechos con este acuerdo con la empresa. Han sido varios meses complicados de negociación y al final pudimos alcanzar este importante acuerdo entre las partes", destacó Francisco Cabello, presidente del comité de empresa por CTA, quien reconoció que "estas mejoras permiten avanzar poco a poco hasta la equiparación salarial con nuestros compañeros de Gelagri en Navarra, donde hasta hace poco un trabajador ganaba 6.000 euros anuales más que un trabajador de la fábrica de Santaella realizando la misma tarea".

La firma Gelagri Ibérica cuenta con una superficie de 47.000 metros cuadrados en Santaella, de los que 5.000 están ocupados por las instalaciones de la fábrica. Además, tiene más de 200 agricultores colaboradores, entre los que se encuentran productores de calabacín y pimiento, generando unos 80 puestos de trabajo directos y diez indirectos.

Su labor se centra, fundamentalmente, en la producción de verduras y hortalizas ultracongeladas, con una cantidad anual que ronda las 18.000 toneladas, de las cuales muchas se exportan a países de la Unión Europea como Francia e Italia, así como a los mercados nacionales.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.