Ir al contenido principal

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá una Misa Estacional el próximo 10 de septiembre

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla se encuentra inmersa en la organización de una solemne Misa Estacional que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre y que estará presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Según la cofradía, "esta Misa Estacional constituye uno de los actos centrales del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del cuarto centenario de la sagrada imagen del Señor".


La celebración eucarística tendrá lugar en el Paseo del Calvario y estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que estará acompañado por sacerdotes del Arciprestazgo de Montilla-La Rambla vinculados a la Parroquia de La Rambla y a la Hermandad. A su vez, la solemne eucaristía será acompañada por el coro de la Catedral de Córdoba, dirigido por Clemente Mata.

A la finalización de la Misa Estacional se impartirá la bendición apostólica con indulgencia plenaria a todos los fieles que participen en la eucaristía. Para Antonio Raúl Raigón, hermano mayor de esta hermandad, “es un honor contar con esta bendición que el Santo Padre Francisco ha tenido a bien conceder a todo el pueblo de La Rambla y a los devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno en este 400 aniversario de su llegada a este pueblo, una sagrada imagen que es el verdadero eje vertebrador de la fe rambleña”.

Para la ocasión, la hermandad dispondrá de un altar extraordinario en el Paseo del Calvario y la imagen del Señor será trasladada a este lugar desde el templo Jubilar del Espíritu Santo. En los próximos días se podrán conocer más detalles del traslado y de este solemne acto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.