Ir al contenido principal

La 92.ª edición de 'EnBarro' arranca con la exposición de las mejores obras del Concurso de Alfarería y Cerámica

La 92.ª edición de EnBarro arrancará el próximo sábado con la exposición de las obras ganadoras y finalistas presentadas al Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla. El Museo de la Cerámica albergará hasta mediados de agosto la exposición, que estará acompañada de la celebración de diferentes talleres.


De este modo, durante diez días, los visitantes a la muestra –que tendrá un horario de 10.30 a 13.30 de la tarde y de 19.30 hasta la medianoche–, permitirá disfrutar de las 36 obras que pasaron a la fase final del certamen, entre las que se encuentran las obras ganadoras de las distintas modalidades del concurso.

En la categoría de Alfarería Tradicional en Bizcocho, los autores de las dos piezas premiadas son naturales de La Rambla y alfareros desde su juventud: Mateo del Río Luna se ha hecho con el primer premio con Jarrón dos asas, mientras que Cristóbal Gálvez Páez ha recibido el accésit de la modalidad por su Tetera turca.

En la categoría de Cerámica Tradicional, el primer premio ha recaído sobre la cubana Alina Alejandra Picart López, quien hizo de la cerámica su forma de vida desde que puso un pie en Andalucía, con su obra El llanto. Por su parte, Arina Antonova, nacida en Sebastopol (Crimea), con una larga y triunfal trayectoria en el mundo de la cerámica, ha conseguido el accésit con Sunset Moon, mientras que María José Navarrete Alcaide se ha hecho con el premio especial local gracias a Floral.

En la categoría de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica, el primer premio ha recaído en la obra Inner Space.03 de Joanna Teper, natural de Polonia. Rafael Galindo Renau, de Villarreal, premiado con el accésit por Incontinencias, ha dedicado su vida a la cerámica con sus creaciones, publicaciones, construcciones y docencia. Por último, Cristóbal Gálvez Páez ha sido galardonado con el premio especial local con Cumbre nueva.

Junto a las piezas premiadas en las categorías de Alfarería Tradicional en Bizcocho, Cerámica Tradicional y Diseño y Nuevas Formas en Cerámica, el visitante podrá disfrutar de obras con un origen muy diverso tanto a nivel nacional –A Coruña, Ávila, Lleida, Murcia, Pamplona, León, Valencia o Castellón–, como a nivel internacional –Puerto Rico, Alemania y Polonia–.


Asimismo, se ha establecido un punto de venta directa de cerámica en el interior del Museo para que los visitantes puedan llevarse a casa una pequeña muestra de la alfarería y artesanía rambleña: el clásico botijo, joyería cerámica, utensilios cerámicos y elementos de decoración como jarrones o jarras. Esta edición también contará con las actividades de modelado y pintura en cerámica para todos los públicos, que se llevarán a cabo durante la exposición, en horario de 11.00 de la mañana a 13.00 de la tarde. Las inscripciones estarán disponibles en la web de EnBarro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.