Ir al contenido principal

Capachos llevará su espectáculo 'Gira el Mundo' hasta el Auditorio "Hermanos Cuenca" de Puente Genil

El grupo musical Capachos recalará el próximo sábado 3 de septiembre en el Auditorio Municipal "Hermanos Cuenca" de Puente Genil para ofrecer, a partir de las 21.30 de la noche, Gira el Mundo, un espectáculo que combina el teatro y la música de la mano de más de treinta músicos sobre el escenario.


El bolero, la copla, la balada, el danzón cubano, la zamba argentina o la ranchera mexicana serán algunos de los géneros musicales que conformarán el amplio recorrido musical que el grupo montillano ofrecerá al público que se dé cita en el Auditorio Municipal "Hermanos Cuenca", que abrirá sus puertas de manera gratuita hasta completar aforo.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discográfico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su segundo espectáculo, Gira el Mundo, que volverá a representarse el próximo 3 de septiembre en Puente Genil.

Hace unas semanas, el grupo grabó en el Teatro Garnelo de Montilla su tercer disco, Gracias a la Vida, y para ello ha contado con la dilatada experiencia y el saber hacer del ingeniero tinerfeño Carlos Mas, productor durante casi tres décadas de Los Sabandeños y responsable último del sonido que ofrecen formaciones canarias tan reconocidas como Los Gofiones o La Trova.

“Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que acomete Capachos en toda su trayectoria”, reconoció el presidente del colectivo, José Antonio Alcaide, quien ofreció todos los detalles de la nueva aventura de la formación junto al director musical, José María Luque, y al productor canario Carlos Mas.

El nuevo disco de Capachos, que llevará por título Gracias a la vida, contendrá trece temas de autores tan diversos como Joan Manuel Serrat, Gloria Estefan, Ismael Serrano, Ana Belén, Joaquín Sabina o el malagueño Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka.

“Queríamos hacer música un poco más atrevida, de autores más actuales, con la idea de acercar Capachos a un público más joven”, reconoció José María Luque, quien no ocultó el “orgullo” que representa para la formación trabajar con Carlos Mas, uno de los productores musicales más respetados de Canarias. “Nuestro objetivo es seguir llegando al público y que disfrute con nuestra música”, apuntó el responsable musical de Capachos.

Al igual que en sus dos proyectos anteriores, el nuevo espectáculo de Capachos se configura en torno a una obra de teatro que, en esta ocasión, ha sido concebida por la autora montillana Ana Requena. “Se trata de una historia realmente hermosa, ambientada en Cuba, que supone un giro con respecto a los dos espectáculos anteriores”, explicó José María Luque, quien desveló que la dirección escénica volverá a recaer en el cordobés Juan Carlos Villanueva.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.