Ir al contenido principal

El Nazareno destina cerca de 1.300 euros de su obra social a colaborar con la Residencia de Santo Cristo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla ha donado a la Fundación Benéfico-Social Hospital Santo Cristo de los Remedios dos equipos de material de fisioterapia especializado en geriatría. Esta donación, que ha supuesto una cuantía de casi 1.300 euros, se enmarca dentro de la Obra Social y de Caridad que está cofradía está llevando a cabo con motivo del Año Jubilar Nazareno.


Según su hermano mayor, Antonio Raúl Raigón, “la obra social es una parte fundamental de toda la actividad que estamos desarrollando en este año tan especial donde conmemoramos el 400 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús a La Rambla".

"Dentro de esa obra de caridad queríamos que los beneficiarios fueran también los vecinos de La Rambla a través de entidades que trabajan directamente con ellos, por ello un proyecto fue para AFA La Rambla y este segundo proyecto se dedica a ayudar a mejorar la atención sociosanitaria que reciben nuestros mayores en la residencia Santo Cristo de los Remedios”, apuntó.

Hay que recordar que la Hermandad y todo el pueblo de La Rambla está disfrutando la gracia de contar con un Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo de esa efeméride, y dentro de las acciones que se están llevando a cabo está la Obra Social Jubilar.

Este es el segundo de los donativos que la Hermandad entrega a las tres entidades con las que colabora. El tercero de los proyectos, que se lleva a cabo en la comunidad de El Paraíso en Chalatenango (El Salvador), se entregará el próximo otoño.

La donación realizada a la Fundación Benéfico-Social Santo Cristo de los Remedios consiste en la adquisición de material especializado en terapia y fisioterapia como es una bomba de presoterapia secuencial para tratar el drenaje linfático, y una bomba de parafina para tratar dolores musculares y proporcionar una alta hidratación en capas profunda de la piel.

Ambos materiales vienen a mejorar las necesidades de funcionalidad, confort y seguridad tanto de los ancianos usuarios del centro como de los trabajadores del mismo, promoviendo un envejecimiento activo y saludable de estos mayores.

“Estamos seguros de que estos aparatos vienen a mejorar la atención que reciben nuestros mayores en la residencia Santo Cristo de los Remedios, y me consta que ya están siendo utilizados por los usuarios con grandes resultados en sus tratamientos y terapias. Es una alegría para nuestra Hermandad poder contribuir a mejorar la vida de los mayores de esta residencia, una referencia en el sector no solo en la provincia de Córdoba sino en Andalucía”, concluyó el hermano mayor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL