Ir al contenido principal

El Festival de las Fuentes estrena nuevas localizaciones para disfrutar de música en directo en el entorno rural

Cuatro espacios naturales de Montilla y Montalbán acogerá a partir del próximo 25 de junio los seis conciertos diseñados en el marco de la segunda edición del Festival de las Fuentes, una iniciativa surgida como consecuencia de la pandemia, y cuyo objetivo es hacer del entorno rural de estos municipios un escenario en el que disfrutar de la música en directo y potenciar, al mismo tiempo, el conocimiento de estos recursos.


En esta segunda edición, el proyecto impulsado por la productora Imprevisible Film y la empresa de sonido Vidosa, y que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Montilla y Montalbán, volverá apostar por algunas de las fuentes más emblemáticas de ambas localidades, como es el caso la Fuente Nueva (Montilla) o El Pilar de la Huerta de Dios (Montalbán), pero también nuevos enclaves como el mirador del Cerro de Juan en la Sierra de Montilla.

"Este festival sigue apostando por la música y la cultura, ya que además, su impacto es leve en el medioambiente, es sostenible y demuestra que la cultura está por encima de cualquier situación", destacó el director del proyecto, Dany Ruz, quien invitó a montillanos, moontalbeños y visitantes a disfrutar de una propuesta que se caracteriza por "una amalgama de estilos variados", con artistas de Extremadura, Israel, Asturias, o Canarias, entre otros.

En este sentido, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, Raquel Casado, reconoció la sensibilidad que mostró el público durante la exitosa edición del pasado año, pues se caracterizó por una conducta "respetuosos con el entorno y el medio ambiente". "Desde el Ayuntamiento no podemos sino apoyar este tipo de ocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente", argumentó.

Una propuesta diferentes que, como indicó la responsable de Servicios Sociales del Consistorio de Montalbán, Toñi García, ha conseguido hacerse un hueco dentro de la programación de verano del municipio, haciendo de la cultura un atractivo más para conocer los entornos pintorescos de la localidad.

La duración de los conciertos será entorno a una hora y, si bien son totalmente gratuitos, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en esta web a partir de este sábado 11 de junio, con el fin de garantizar la disponibilidad de aforo, que variará según la localización entre 50 y 75 personas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN