Ir al contenido principal

Montilla acoge a un centenar de volantistas con motivo del torneo TOP Máster Sub-13 y Sub-17 de Bádminton

El Pabellón Municipal de Montilla acogerá este sábado y domingo, 7 y 8 de mayo, a los mejores volantistas nacionales Sub-13 y Sub-17 en el marco de la celebración del TOP Máster para estas categorías, un evento que se preveía desarrollar en el municipio jienense de Arjonilla y que, finalmente, permitirá disfrutar de las futuras promesas nacionales de esta modalidad deportiva en la Campiña Cordobesa.


Este torneo, uno de los más importantes para la base del bádminton español, será el primer TOP Máster de dichas categorías, lo que convertirá a Montilla en epicentro de este deporte, reuniendo a decenas de volantistas de toda España. De este modo, según el presidente del Club de Bádminton de Montilla, Blas Casado, este TOP Máster está catalogado como un 'n2', solamente superado por el TOP Máster Final, por lo que la calidad del torneo está asegurada.

En total, hasta 109 jugadores (148 inscripciones) de 40 equipos distintos aterrizarán en el Pabellón Municipal de Montilla para tratar de llevarse la ansiada medalla de oro. Entre las entidades participantes, 13 son andaluzas, es el caso de Almería, Arjonilla, Baena, Benalmádena, IES La Orden, Granada, Huelva, La Encina, La Unión, Montilla, Rinconada, Rute y Volante Rute.

La competición dará comienzo el sábado en el Pabellón Municipal de Montilla a las 10.00 de la mañana, y finalizará en torno a las 19.30 de la tarde, horario del último partido calendado de cuartos de final. El domingo continuará este TOP Máster n2 con las semifinales y finales, que coronarán a los campeones.

En cuanto a la participación montillana, el presidente del club montillano, explicó que habrá dos jugadores en el torneo, Miguel Carrasco y Miguel Aguilar, que jugarán en doble estando ya clasificados entre los 20 primeros de España en Sub-7. Además, Miguel Aguilar ya ha conseguido meterse en el cuadro individual, “lo cual demuestra que vamos consiguiendo resultados con las escuelas aunque no sea este nuestro fin prioritario”, señaló.

El vicepresidente de la Federación de Bádminton andaluza, Antonio Aguilar, también quiso destacar que este campeonato viene a Montilla no solo porque es una localidad estratégicamente ubicada en el centro de Andalucía, sino también porque “cuenta con unas instalaciones apropiadas y apoyo de las instituciones, dos aspectos que son fundamentales para este tipo de eventos”.

En este sentido, el delegado de Deportes, Miguel Sánchez destacó que “Montilla está apostando por competiciones al más alto nivel” y agradeció al Club de Bádminton de Montilla por su esfuerzo y por conseguir “que jugadores suyos estén ya presentes en estos torneos”. "Es un campeonato de esta calidad, con categorías de menores, trae consigo a toda la familia por lo que la repercusión económica es notable y ya se ha hecho sentir", aseveró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ