Ir al contenido principal

El delegado de Agricultura realiza una visita técnica a las obras del Camino de Córdoba en Fernán Núñez

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha realizado esta semana una visita técnica a las obras del proyecto de mejora del camino de Córdoba en el término municipal de Fernán Núñez. Durante el recorrido ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alfonso Alcaide, y por responsables de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).


El objetivo esencial de la actuación, que está prácticamente finalizada, ha sido la mejora de la funcionalidad, seguridad y durabilidad del Camino de Córdoba, dotándole de características que garantizasen su continuidad en el tiempo y satisfaga las necesidades del sector agrario del municipio en relación con la viabilidad de la red viaria rural.

Las mejoras van a suponer que un importante número de explotaciones agrarias quedan perfectamente conectadas con el núcleo urbano, con la Sociedad Cooperativa Andaluza “Agrícola Aben Calez”, con la EDAR y con la Estación de Enagás. También se consigue reducir la vulnerabilidad actual del camino frente a los efectos de la climatología en periodos de lluvia.

La actuación se ha llevado a cabo en una longitud de 4.154 metros con inicio en la intersección con la Calle Goya, donde existían firmes con capa de rodadura asfáltica o de hormigón, y otros tramos de zahorra, normalmente contaminada.

El proyecto forma parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) aprobado en fecha 10 de diciembre de 2019 por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el cual tiene por objeto mejorar las infraestructuras rurales de titularidad pública que dan acceso a las explotaciones agrarias. De esta forma, se pretende contribuir a aumentar el potencial productivo y la competitividad en el sector agrario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.