Ir al contenido principal

La Rambla recupera su Feria del Libro presencial

El Ayuntamiento de La Rambla ha presentado la Feria del Libro 2022 que recupera el formato presencial tras los dos años de la pandemia. Así lo han anunciado la teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla Rafi Hinestrosa, junto al bibliotecario municipal y coordinador de esta feria, Benjamín Montero, en la presentación de la 36ª. edición de la Feria del Libro rambleña.


“Durante 36 años ininterrumpidos, la Feria del Libro de La Rambla ha conseguido acercarnos al enorme universo de los libros, y además supone un reclamo para salir a la calle, visitar la feria, participar en las actividades que se programan y consumir en los establecimientos que participan en ella y en los del resto del municipio”, ha manifestado Hinestrosa en la presentación de esta actividad "consolidada, muy querida y esperada por los rambleños".

Así, tras la edición virtual de 2021, esta edición supondrá "el reencuentro con los libros, con los autores, y con las actividades presenciales" gracias a la intensa programación que se desarrollará del 1 al 8 de mayo en las Naves de Cerámica como escenario principal.

Asimismo, la concejala ha querido agradecer a las dos empresas rambleñas que vuelven a estar presentes en esta feria, Librería Papelería Rosalía y Almacenes COVI, por seguir colaborando con el Ayuntamiento para hacer posible esta Feria del Libro y seguir promocionando la lectura y la cultura lectora entre los vecinos de nuestro pueblo.

Entre las actividades paralelas que se han previsto en torno a la Feria del Libro tendrán lugar presentaciones y firmas de libros, entrega de premios de los concursos escolares por el Día del Libro, obras de teatro, animación infantil, exhibiciones de guitarra y baile de los alumnos de la Escuela de Música Rambleña, concursos y actividades de fomento de la lectura entre los jóvenes, etc.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL