Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla y el Ayuntamiento renuevan su colaboración para impulsar el envejecimiento activo

Promover el ejercicio físico entre las personas mayores y potenciar el envejecimiento activo de la tercera edad en un entorno natural como el Parque Enrique Tierno Galván. Esos son los dos objetivos principales de Mayores y Deporte. Tu salud en forma, un programa que viene llevando a cabo el Club Atletismo Montilla desde el año 2016 en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.


A partir del próximo mes de abril, la pista de atletismo volverá a recibir a un centenar de mayores de 60 años para realizar rutinas de ejercicios físicos, gracias a la reedición del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Montilla y el club montillano que, nuevamente, liderará este programa, suspendido a causa del covid en los dos últimos años.

Durante la firma del acuerdo, Alicia Galisteo, concejala de Servicios Sociales, manifestó que “el modelo de ciudad que queremos para Montilla tiene que hacer partícipes a los mayores de actividades de ocio que lleven aparejados el deporte y la salud porque viene bien para sus capacidades físicas, mentales, emocionales e, incluso, sociales, al permitirles pasar un rato en compañía de otras personas”.

Esta actividad se desarrollará bajo el nombre de Mayores y Deporte. Tu salud en forma entre los meses de abril y junio, con una sesión semanal que tendrá lugar las tardes de los viernes. Las inscripciones gratuitas pueden formalizarse hasta el 29 de marzo a través del registro de entrada del Ayuntamiento.

Desde el Club Atletismo Montilla, su presidente, Manuel Raya, aclaró que “pese a las dificultades por la gestión de los horarios de los monitores, queríamos recuperar esta actividad cuanto antes porque es fundamental implicar al grupo de las personas mayores en el fomento del deporte y el ejercicio físico”.

Las sesiones de entrenamiento, como en años anteriores, incluirán rutinas de ejercicios de elasticidad, fuerza, equilibrio, respiración y factores de la memoria, con “un programa deportivo que abarque prácticamente todos los sectores del deporte con la idea de que lo aprendan o trabajen en estos entrenamientos en la pista de atletismo después lo puedan repetir a diario en sus viviendas o en otros espacios al aire libre municipales”

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.