Ir al contenido principal

El Ayuntamiento sufragará con 13.000 euros el estudio sobre el estado de conservación del CEIP Urbano Palma

El Ayuntamiento de Santaella destinará un total de 13.000 euros de las arcas municipales al desarrollo de un estudio diagnóstico del estado de conservación de la estructura y los diferentes elementos arquitectónicos que conforman el CEIP Urbano Palma. Dicho análisis, que será ejecutado por la empresa Cemosa, especializada en servicios de ingeniería y control de calidad en el ámbito de la construcción, determinará las futuras actuaciones a desarrollar de forma conjunta entre el Consistorio de la localidad y la Junta de Andalucía.


El alcalde de Santaella, José Álvarez, adelantó que en los próximos días se iniciarán las labores de diagnóstico en las instalaciones del centro educativo con las que conocer el estado "real" de la estructura del CEIP Urbano Palma y determinar si los daños registrados en uno de los pasillos del colegio responde a un daño estructural o una deficiencia puntual.

"El acuerdo que se alcanzó con la Delegación de Educación el pasado mes de febrero era que, una vez se conociera la situación de las instalaciones, se trabajaría de forma conjunta para solventar las deficiencias que se planteen", explicó el primer edil a Santaella Digital, si bien aseveró que el objetivo del equipo de gobierno es continuar trabajando de cara a dar respuesta a los posibles problemas que se presenten en un inmueble, recordó, con más de 50 años de antigüedad.

El informe realizado por el arquitecto municipal a finales del pasado mes de enero, tras la caída de parte del falso techo, detectó una fisura en las caras inferior y laterales de una de las vigas de la estructura. Ante ello, el Consistorio procedió a cerrar el paso a la zona afectada, a la vez que dispuso en el techo una red para proteger a los usuarios del centro de cualquier otro trozo de yeso que pudiera caer.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.