Ir al contenido principal

Un informe municipal insta a clausurar un pasillo del CEIP Urbano Palma tras detectar "daños estructurales"

El desplome del falso techo en uno de los pasillos del edificio E3 del CEIP Urbano Palma de Santaella ha dejado en evidencia los "daños estructurales" que presenta este inmueble del centro educativo. El informe elaborado por el arquitecto municipal tras detectarse dichas deficiencias recomienda impedir el acceso a la zona donde se produjo la caída de varios cascotes, así como del aula matinal y el laboratorio.


El informe, dado a conocer en Consejo Escolar la pasada semana, recoge como, tras la inspección realizada en el centro a finales del pasado mes de enero con motivo de la caída de parte del falso techo del pasillo, se detectó que "la viga de canto que parte del cerramiento del laboratorio, atraviesa el pasillo del vestíbulo y finaliza en uno de los muros laterales del mismo pasillo, se encuentra fisurada en sus caras inferior y laterales en el extremo de contacto con el muro lateral del pasillo".

Por ello, desde el Ayuntamiento se solicitó una inspección por parte de la Junta de Andalucía con el objetivo de evaluar el alcance de dichos daños y establecer las actuaciones a realizar. "Estamos a la espera de conocer el resultado de dicho informe y, a partir de ahí, establecer cómo se va a actuar", detalló a Santaella Digital el alcalde del municipio, José Álvarez.

Así, y siguiendo las recomendaciones del arquitecto municipal, a la espera de dicho estudio, el Consistorio cerrará el paso a la zona afectada, a la vez que se dispondrá en el techo una red que proteja a los usuarios del centro de cualquier otro trozo de yeso que pudiera caer; se desmontará el falso techo de los aseos de la zona de administración; y se desarrollará un calendario de visitas periódicas de inspección para realizar un seguimiento de los desperfectos observados en este informe, así como cualquier otro que pudiera aparecer.

Precisamente, los numerosos desperfectos y deficiencias que presenta el CEIP Urbano Palma provocaron que el pasado curso el Ayuntamiento de Santaella mantuviera una reunión con la dirección del centro educativo con el objetivo de conocer de primera mano las principales demandas "al objeto de actuar desde el Ayuntamiento en las cuestiones de competencia municipal".

Así, los técnicos municipales recogieron en un documento las distintas mejoras necesarias a desarrollar en estas instalaciones construidas en los años sesenta del pasado siglo, y que fue remitido a la Delegación de Educación para trabajar de manera conjunta en un proyecto para mejorar el centro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.