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Turismo invierte casi 30.000 euros en la promoción de los recursos de Aguilar con una nueva web y una app

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, visitó recientemente Aguilar de la Frontera para conocer las actuaciones que va a llevar a cabo su Ayuntamiento dentro de un plan de promoción turística que cuenta con el apoyo y respaldo económico de la Consejería. En concreto, a este municipio cordobés se le ha concedido una ayuda de 29.518,14 euros dentro de la línea de subvenciones dirigidas a la implementación de tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).


“Con esta pandemia hemos comprobado el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, aseguró el delegado, quien mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores Jiménez.

Pimentel recordó que el objetivo de estas partidas “es dar a conocer el patrimonio turístico de Andalucía y que con la implantación de las nuevas tecnologías los municipios puedan mostrar todos sus atractivos a los potenciales clientes de todo el mundo, apostando por la calidad y el liderazgo que tiene Córdoba y Andalucía”.

Así, el proyecto financiado es un plan integral para la creación y puesta en valor del municipio de Aguilar de la Frontera con el “firme objetivo” de “ofrecer un valor añadido a los recursos y actividades turísticas que en él se desarrollan a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

En este sentido, en primera instancia y después de haber hecho un estudio turístico sobre el municipio, se proyectan una serie de acciones para promocionar y dinamizar “la cantidad de recursos turísticos disponibles que se hallan en el lugar” para, de este modo, romper con la estacionalidad del destino y “atraer a cualquier tipo de turista o visitante en cualquier época del año”. 

Para ello, la propuesta se desgrana en cuatro líneas básicas: el diseño de una página web con e-commerce, la creación de una aplicación turística, la adquisición de dos tablets, y, por último, la producción creativa de audioguías.

“Aguilar de la Frontera cuenta con rico patrimonio natural y monumental, donde destacan, entre otras, el Cerro del Castillo o la Torre del Reloj, así como las famosas lagunas de Zóñar y Rincón”, detalló Pimentel, quien dio la enhorabuena al Consistorio por su “buen trabajo para poner en valor estos recursos turísticos”.

Asimismo, el delegado animó a que ambas instituciones sigan colaborando porque el municipio “tiene potencial y únicamente necesitaba el apoyo de las administraciones”, al tiempo que señaló que “gracias a estas herramientas y ayudas se está demostrando que es posible y está posicionado a la provincia en el lugar que se merece”.

Por todo ello, recordó que en la última convocatoria de las ayudas Munitic se han destinado más de 630.000 euros a los proyectos presentados por 27 municipios de la provincia. El presupuesto global para Andalucía ha ascendido a 5,6 millones de euros.

Por último, el delegado territorial apuntó que “la industria turística es clave para la recuperación económica, y a raíz de la crisis sanitaria se ha convertido en un elemento fundamental, de ahí nuestro apoyo contantes al sector”. 

Se trata de un sector, según manifestó, “que ha sido el más vapuleado y afectado por la crisis sanitaria, para el que desde la consejería que lidera Juan Marín se han puesto en marcha diferentes ayudas tanto para empresarios como para el turismo de litoral e interior”, concluyó Pimentel.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
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