Ir al contenido principal

La imagen de Jesús Nazareno de La Rambla ilustra el décimo de Lotería Nacional del próximo Jueves Santo

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ilustra ya el décimo de Lotería Nacional que se sorteará el próximo 14 de abril, Jueves Santo, y que conmemora el IV Centenario de esta Sagrada Imagen. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla presentó el pasado viernes este décimo de Lotería Nacional que ya está a la venta en todo el territorio nacional y que se suma a la celebración de este 400 Aniversario de la llegada del Señor a La Rambla.


El hermano mayor Antonio Raúl Raigón afirmó que “es un acontecimiento importante no solo para la Hermandad sino para todo el pueblo de La Rambla, ya que la imagen del Señor y el nombre de nuestro pueblo llegaran a todos y cada uno de los rincones de España a través de este sorteo”.

Aseguró que este hecho es un orgullo para la Hermandad, para todos los devotos de Nuestro Padre Jesús y para los rambleños, y agradeció a Loterías y Apuestas del Estado su colaboración para promocionar el IV Centenario de la imagen de Jesús en todo el ámbito nacional. “Hemos elegido el rostro de Nuestro Padre Jesús para ilustrar este décimo que llegará, en un día tan señalado como es el Jueves Santo, a todos los rincones de la geografía española, con la difusión que esto supone “, manifestó Antonio Raúl Raigón.

Por su parte el vicehermano mayor Juan Sierra recordó que por segunda vez la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ilustra un décimo de Lotería Nacional, la anterior fue en 2003 coincidiendo con el 400 aniversario de la fundación de esta Hermandad y en esta ocasión por el 400 aniversario de la llegada de Jesús.

Así mismo, Juan Sierra anunció la decisión tomada en el seno de la Junta de Gobierno de esta Hermandad de poner a la venta una serie de números de este sorteo, al igual que ya se hiciera en Sierra recordó que 2003, y cuyos fondos recaudados fueron destinados a reponer toda la instalación eléctrica e iluminación de la iglesia del Espíritu Santo.

“La intención no es otra que poner a venta algunos números para recaudar fondos para destinarlos a la Obra Social que lleva a cabo esta Hermandad durante todo el año, y más especialmente a los proyectos de Caridad que se enmarcan dentro del Año Jubilar Nazareno que estamos viviendo”, dijo.

En esta ocasión los beneficios que se consigan con la venta del décimo del 14 de abril irán destinados a los tres proyectos de Obra Social y Caridad que la Hermandad está llevando a cabo en este 400 Aniversario. Uno de ellos es para la Fundación Benéfico Social Santo Cristo de los Remedios de La Rambla destinado a la adquisición de material especializado para la terapia y fisioterapia geriátrica. Un segundo proyecto para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA La Rambla para la adquisición de equipamientos de gimnasia para fomentar el mantenimiento de las capacidades funcionales y motoras de los usuarios de este centro.

Y un tercer proyecto de la mano del padre Carmelo María Santana, párroco de Rute, “que dedica sus vacaciones a ayudar con varios proyectos en Sudamérica con la orden fundada por el padre San José de Betancourt; vamos a ayudar con un proyecto de colaboración en Perú”, explicó Juan Sierra.

El vicehermano mayor manifestó que la Hermandad está desarrollando acciones para la Obra Social no solo con este décimo de Lotería Nacional, también se han distribuido huchas en los establecimientos comerciales del pueblo para recolectar donativos, además de otras iniciativas que se irán llevando a cabo a lo largo del año. “Esperemos que los fondos sean generosos para poder ayudar a muchas personas”, dijo.

Por su parte el tesorero de la Hermandad Antonio Salamanca explicó que “desde la Hermandad hemos podido adquirir 15 números y van a estar a la venta en todos los establecimientos que colaboran con la venta de Lotería de Navidad”, como son Alimentación Páez-Crespín, frutería calle Cervantes, Agencia de Seguros Antonio Salamanca, estación de servicio Cepsa en calle Carrera Baja, librería Lucas Rojas, panadería Los Alfares y bar Maletilla. Así mismo confirmó la venta, a través de una colaboradora, de varios números en Alcoy donde existe una amplia colonia de rambleños.

Antonio Salamanca ha afirmado que de cada número que se pondrá a la venta, la Hermandad jugará un décimo, y ha animado a todas las personas interesadas en adquirir esta lotería tan especial a hacerlo sin demora porque es alta la demanda de décimos. “Esperemos que se vendan todos los que hemos pedido y que podamos ayudar a muchas personas a través de la Obra Social”, concluyó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL