Ir al contenido principal

El Ayuntamiento encarga un estudio para conocer la 'salud' de las instalaciones del CEIP Urbano Palma

El Ayuntamiento de Santaella ha impulsado un estudio para conocer el estado "real" de la estructura del CEIP Urbano Palma con el objetivo de establecer una ruta de trabajo conjunta con la Delegación de Educación. De esta forma el equipo de gobierno confía en resolver la incertidumbre generada por el reciente desplome de parte del falso techo de uno de los pasillos del colegio, lo que permitió detectar la fisura de una de las vigas estructurales.


En concreto, según ha explicado el alcalde de Santaella, José Álvarez, el Consistorio ha impulsado el desarrollo de dicho estudio por parte de una empresa especializada en estructura y en daños de edificios, tras la reunión mantenida el pasado lunes con la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, con el objetivo de evaluar y actuar ante las deficiencias que se presentan en el inmueble.

"En estos momentos lo que nos queremos es conocer qué es lo que está pasando en el edificio, si estamos ante un daño estructural o es una deficiencia puntual propia de un edificio con más de 50 años de antigüedad", puntualizó Álvarez a Santaella Digital sobre este estudio, que será financiado con fondos municipales, y que también planteará las soluciones más favorables a los problemas que se detecten "para evitar que vayan a más".

El informe realizado por el arquitecto municipal a finales del pasado mes de enero, tras la caída de parte del falso techo, detectó un fisura en las caras inferior y laterales de una de las vigas de la estructura. Ante ello, el Consistorio procedió a cerrar el paso a la zona afectada, a la vez que dispuso en el techo una red para proteger a los usuarios del centro de cualquier otro trozo de yeso que pudiera caer.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN