Ir al contenido principal

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla publica una página web sobre el Año Jubilar

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla ha presentado una página web que albergará toda la información del Año Jubilar Nazareno que dará comienzo mañana, 6 de enero.


Con motivo del IV Centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla, la Hermandad ha configurado un amplio programa de cultos y actos para conmemorar esta efeméride, que tiene como eje principal la concesión por parte de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede de un Año Jubilar que se enmarca entre el 6 de enero de 2022 y el 6 de enero de 2023.

Entre otros proyectos que la Hermandad ha llevado a cabo de forma previa a este Año Jubilar está la creación de esta página web que será una herramienta activa para los devotos de esta Sagrada Imagen.

Desde la dirección web www.nazarenolaramblajubilar.es se traslada al visitantes una visión general de lo que supone este Año de Gracia para todos los devotos, con información de todos y cada uno de los cultos, salidas procesionales, actos culturales, obra social y caridad, historia de la imagen de Nuestro Padre Jesús, historia de la Hermandad, del autor Juan de Mesa y Velasco.

Para el hermano mayor de esta corporación Antonio Raúl Raigón, la web es una herramienta para acercarnos a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, su devoción entre los rambleños y su historia en nuestro pueblo en estos 400 años; además ofrecemos toda información sobre la motivación para celebrar este IV Centenario de una forma muy especial, con un Año Jubilar algo único e histórico para todos los hermanos nazarenos, los devotos de esta Imagen y para todo el pueblo de La Rambla.

La página web, que ha sido creada por el informático y diseñador web rambleño Juan del Río Gómez, “es dinámica, actual, muy fácil de navegar y con mucha información sobre el Año Jubilar Nazareno que estamos a punto de iniciar; está pensada para ser una herramienta útil para todo aquel que la visite”, afirma el hermano mayor.

La web será un instrumento para el visitante y el peregrino que quiera acudir ante la imagen del Señor de La Rambla para ganar el Jubileo, y también para todas aquellas personas que por diversos motivos no puedan venir hasta aquí. “La web se irá actualizando a lo largo del Año Jubilar, se irá nutriendo de todos los acontecimientos que están por venir para poder llevar esos momentos únicos e históricos a todos los devotos de Nuestro Padre Jesús que no puedan trasladarse a La Rambla a vivirlos en primera persona”, comenta el hermano mayor.

Además de la información del Año Jubilar Nazareno, esta web permite al peregrino iniciar el proceso para concertar visitas a los templos jubilares, conocer el Centro de Interpretación del Año Jubilar, información de interés sobre lugares dónde comer, dónde dormir y qué visitar durante su estancia en la Rambla.

La historia de la Hermandad, datos artísticos y devocionales de la imagen en sus 400 años de vida, documentos oficiales que atestiguan la autoría de Juan de Mesa y Velasco, datos sobre el imaginero, además de una galería fotográfica con imágenes antiguas y otras actuales completan este sitio web.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL