Ir al contenido principal

Infraestructuras Rurales invierte cerca de 95.000 euros en el arreglo del camino ‘De Fuentidueña’ en Valenzuela

La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha finalizado el arreglo del camino provincial CP-232 ‘De Fuentidueña-Ramal 2 (Porcuna)’, en el término de Valenzuela, una actuación en la que ha invertido 95.000 euros y que ha sido fundamental para garantizar el acceso a múltiples explotaciones agrícolas que colindan con la provincia de Jaén.


El delegado del Área, Manuel Olmo, que ha visitado recientemente la zona para hacer entrega de la obra al alcalde de la localidad, Antonio Pedregosa, ha señalado de la intervención que “con ella damos respuesta a una demanda del municipio, pues la reparación y acondicionamiento del camino mejorará su transitabilidad y el acceso de los propietarios y trabajadores de las fincas. Además, facilitamos la entrada de vehículos y maquinaria”.

Por su parte, el regidor de Valenzuela ha abundado en que “este camino es una de las principales vías rurales que conectan las explotaciones agropecuarias con la provincia de Jaén, por lo tanto no sólo beneficia a los trabajadores agrícolas, sino también a los que la usan como vía de comunicación”.

Esta obra está encuadrada en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Provinciales 2021 y ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Aroan SL, siendo proyectada y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales.

Por otro lado, Olmo ha aprovechado su visita a Valenzuela para recordar que “la Delegación de Infraestructuras Rurales cuenta con distintas vías de inversión en los caminos que se coordinan con otras de procedencia municipal y supramunicipal para dar resultados muy satisfactorios, crear empleo y fijar la población al territorio”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL