Ir al contenido principal

El ciclista Alfonso Cabello, Premio 'Andalucía +Social'

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la cuarta edición de los Premios Andalucía + Social 2021 entre cuyos galardonados se encuentran el ciclista cordobés Alfonso Cabello, al que se le ha concedido una Mención de Honor por su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la Asociación de Mujeres en Zona de Conflicto, y el Córdoba CF como equipo de LaLigaGenuine de fútbol.


Entre los galardonados figuran también la Fundación La Caixa; la Confederación de Empresarios de Andalucía; la cantautora María Peláe y el futbolista Joaquín Sánchez, o los equipos andaluces de LaLigaGenuine de fútbol (Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, Fundación Málaga CF y UD Almería).

Además, han sido premiados a nivel regional la empresa AGISE SL; la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Andalucía (EAPN-A); la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM); el grupo Cantajuegos, que comparte galardón con Miguel Poveda; y la investigadora social Yolanda de la Fuente. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Teatro Central de Sevilla.

Además de Cabello, los deportistas paralímpicos andaluces que han participado en los Juegos de Tokio y que recibirán la Mención de Honor de los Premios Andalucía + Social son: Sara Fernández, Almudena Montiel, Gabriela Michell Navarro, Lourdes Ortega, Alejandro Zarzuela, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Pablo Zarzuela, Adolfo Bellido, Luis Miguel García-Marquina, Pablo Jaramillo, Antonio Jesús Martín, Sebastián Rodríguez, David Sánchez, Javier Reja, José Manuel Ruiz, Álvaro Valera y Jairo Ruiz.

De todos eestos deportistas, el jurado de estos galardones ha valorado sus logros conseguidos, el empeño y esfuerzo demostrados y ser referentes para otras personas con discapacidad, fomentando la práctica deportiva desde una visión positiva y realista.

Los equipos andaluces de LaLigaGenuine Santander, entre ellos el Córdoba CF, recogerán el Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad por su participación en esta iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo que consiste en la creación de una liga de fútbol formada por equipos integrados por personas con discapacidad intelectual.

LaLigaGenuine Santander se inició en la temporada 2017/2018, por lo que esta es la cuarta temporada que se celebra, con la participación de más de 1.000 jugadores y jugadoras de 42 equipos. En representación de Andalucía: Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, Fundación Málaga CF y UD Almería.

Córdoba es la provincia donde nació la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto en 1994 a raíz de una visita a los campos de personas refugiadas de Bosnia con el objetivo de facilitarles productos de primera necesidad y dar a conocer las distintas formas de violencia a las que las mujeres estaban sometidas. Posteriormente, la entidad ha trabajado en Marruecos, Palestina, América Latina y Mali. En la actualidad, MZC desarrolla programas de intervención social en una apuesta por la mediación y atención integral a mujeres migrantes en Andalucía.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.