Ir al contenido principal

Centenares de personas se movilizan en Aguilar contra la supresión de su servicio de ambulancia de traslados

Centenares de personas se movilizaron en la tarde de ayer en Aguilar de la Frontera para mostrar su rechazo a la supresión del servicio de ambulancia de trasladados urgentes que se presta en el municipio desde hace más de tres décadas como consecuencia de la nueva organización planteada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


Según las nueva distribución del transporte sanitario anunciada por la Junta de Andalucía para el próximo mes de marzo, en Aguilar de la Frontera se ubicará una UVI Móvil presencial las 24 horas del día, medicalizada y con equipo sanitario propio. Sin embargo, el transporte sanitario no urgente con el que cuenta el municipio se ubicará en Puente Genil.

Por ello, la movilización convocada por las agrupaciones locales del PSOE, UPOA y APD, que se inició en Llano de las Coronadas y finalizó a las puertas del centro de salud, rechazó la eliminación de un "servicio esencial que esta consolidado en nuestro municipio".

"Aguilar de la Frontera ahora dependerá de la ambulancia de Puente Genil, que atenderá al municipio pontanés, sus aldeas y Aguilar sin incrementar el número de recursos que ya existían, con lo que hay un claro deterioro en el servicio que se venía prestando, cuya prestación se demorará en 30 minutos", indicaron las organizaciones convocantes.

De esta forma, con el objetivo de "transformar los aplausos en la defensa de la sanidad pública", cerca de 200 vecinos de la localidad participaron en la marcha en defensa de la continuidad de la ambulancia de traslados urgentes en Aguilar y bajo el grito de "no a los recortes en Sanidad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.