Ir al contenido principal

La Junta mejora el drenaje de la carretera A-3133, que conecta los municipios de Puente Genil a la Rambla

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha informado de la propuesta de firma del contrato de obras en varios tramos de la carretera A-3133 desde Puente Genil a La Rambla con el objetivo de mejorar el drenaje longitudinal entre los putos kilométricos 0,000 y 3,500, dentro del término municipal de Puente Genil.


Las actuaciones previstas, por un valor de 43.254 euros, pretenden solventar los frecuentes problemas que presentan las cunetas existentes, tanto de aterramiento por barros en época de lluvias que llegan a veces a invadir la plataforma de la carretera, como de erosiones, creando cárcavas “socavones” que llegan al mismo borde del arcén de la carretera.

Las obras comprenden la mejora de la capacidad de drenaje de las cunetas existentes, mediante un aumento de la pendiente longitudinal, redimensionado de las cunetas para dar mayor capacidad y revestimiento con hormigón para evitar las erosiones. Se prevé la mejora de unos 480 metros de cuneta.

También esta previsto la reconstrucción de un pasa-cunetas de un camino público, así como la reconstrucción de la embocadura situada aguas arriba de la obra de paso situada en el punto kilométrico 1+470, para adaptarlos a las nuevas pendientes.

Casanueva ha resaltado la importancia del mantenimiento y conservación de las carreteras autonómicas entorno a los municipios de interior “la seguridad vial y la buena comunicación vial en la provincia contribuyen a fijar a la población en los municipios de interior y combatir el despoblamiento rural, que es uno de los grandes retos prioritario del actual Gobierno de la Junta de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL