Ir al contenido principal

La Hermandad del Nazareno presenta el cartel y los actos por el cuarto centenario de la llegada del Señor

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura ha presentado el cartel y el programa de cultos y actos con los que se conmemora el IV Centenario de la llegada de la imagen del Señor a La Rambla, y que tendrá como eje principal la celebración del Año Jubilar Nazareno en 2022.


El acto se desarrolló en la iglesia del Espíritu Santo y delante de la imagen de Jesús Nazareno, y participó el hermano mayor de esta cofradía Antonio Raúl Raigón, el vicehermano mayor Juan Sierra, el consiliario de la Hermandad José Ángel Arévalo, y el autor del cartel Jesús Zurita, en presencia de la junta de Gobierno de esta cofradía, de la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura Rafi Hinestrosa y varios miembros de la Corporación Municipal.

El hermano mayor manifestó que con este acto se inician los actos de conmemoración de la llegada de Nuestro Padre Jesús a La Rambla. “Han pasado cuatro siglos y aquella imagen que llegó a La Rambla el 4 de marzo de 1622 es hoy el gran icono devocional de nuestro pueblo”, dijo.

Por ello, la Hermandad ha pretendido elaborar un programa de actos y cultos que estuvieran a la altura no solo de la dimensión histórica que supone este IV Centenario, si no de la importancia artística y devocional.

El hermano mayor calificó como “histórico y singular para La Rambla y para toda la Diócesis de Córdoba, el hecho de que la Santa Sede nos ha concedido un Año Jubilar por el 400 Aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, algo que no había ocurrido hasta ahora en La Rambla y que convertirá esta iglesia del Espíritu Santo en centro de peregrinación hasta principios de 2023”.

Juan Sierra presentó un amplio programa de cultos, actos y salidas procesionales que se desarrollarán en 2022. Así, la apertura del Año Jubilar tendrá lugar el próximo 6 de enero con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González. 

El día 28 de enero tendrá lugar el Pregón del IV Centenario a cargo de Salvador Ruiz Pino, y se iniciará un amplio ciclo de siete conferencias a lo largo de todo el año entre las que destaca Jesús de Nazaret y la Familia, a cargo del vicario general de la Diócesis M.I.D. Antonio Prieto Lucena.

El 4 de marzo, fecha en la que el Señor llegó a La Rambla en 1622, tendrá lugar un Santo Vía Crucis hasta la Parroquia de La Asunción, donde se celebrará un Septenario Extraordinario que abrirá Antonio Prieto Lucena y cerrará el Sr. Obispo. El día 13 de marzo se llevará a cabo el traslado de la Imagen a su iglesia del Espíritu Santo. Además, el 14 de abril, Jueves Santo, la imagen del Señor aparecerá en los décimos de la Lotería Nacional.

Por su parte, según recoge el programa, el 10 de septiembre tendrá lugar en el Paseo del Calvario la Solemne Misa Estacional y Bendición Apostólica presidida por el obispo, que también participará en el Cierre del Año Jubilar el 6 de enero de 2023.

El vicehermano mayor comentó también que tanto la Hermandad como la Parroquia, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla, han estado desarrollando obras de reforma y mejoras en la iglesia del Espíritu Santo “para preparar el templo para el IV Centenario y para el Año Jubilar, como el camarín del Señor, la restauración de los tejados, cambiado las ventanas, restauración de la puerta y todo el entorno del atrio del templo que se transformará en una plaza para el pueblo de La Rambla”.

Por su parte, el autor del cartel, el joven cordobés Jesús Zurita Villa (El Carpio, 1990), hizo una exposición de la interpretación artística, personal y devocional de esta obra de arte

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.