Ir al contenido principal

La Guardia Civil interviene 200 cajetillas de tabaco de contrabando en un encuentro de vehículos 'tuning'

La Guardia Civil ha aprehendido un total de 200 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Austin Red, que carecían de sus respectivas precintas, en el transcurso de una concentración de vehículos 'tuning' que se desarrollaba en la localidad de Santaella. La actitud "nerviosa" del propietario del vehículo donde se encontraba el material alertó a los agentes actuantes.


Ante ello, en cumplimiento de las funciones que le atribuye la Ley Orgánica 2/86, como Resguardo Fiscal del Estado, y en el marco de los servicios contra la distribución y labores de contrabando de tabaco en la provincia, se procedió a la identificación de esta persona y posterior registro del vehículo, localizando en el interior del maletero 200 cajetillas de tabaco.

Por todo lo anterior, los agentes actuantes procedieron a levantar actas contra la ley Orgánica de Represión del Contrabando y contra la Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria. Las actas instruidas y el tabaco intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Administrativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL