Ir al contenido principal

El Festival de Microcine reconocerá la trayectoria de la directora Josefina Molina y de Diffferent Entertainment

El Festival de Microcine de Montilla, que se desarrolla oficialmente desde el 24 al 27 de noviembre, arranca su tercera edición con el inicio del periodo de inscripción 'on line' para disfrutar “a la carta” de los contenidos y actividades que se desarrollarán a lo largo del certamen. Una edición que servirá para reconocer la trayectoria de la cordobesa Josefina Molina, directora de cine y teatro, así como las iniciativas audiovisuales puestas en marcha por la productora Diffferent Entertainment.


De este modo, el Festival entregará su premio honorífico "Isidoro Jiménez” a Josefina Molina (Córdoba 1936), directora teatral y de cine, realizadora de televisión, novelista y guionista. Además, Molina fue la fundadora en 2006 de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), de la cual es presidenta de honor.

Su trayectoria profesional le ha valido el Goya de Honor, el Premio Nacional de Cinematografía, el Premio Toda una vida, el título de Hija Predilecta de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, y el VIII Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad 2015 en la categoría Arte y Cultura, otorgado por el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid. En 2019 recibió la Distinción de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Asimismo, el segundo de los galardones especiales que tradicionalmente concede el Festival reconocerá a Diffferent Entertainment SL, productora andaluza creada a mediados de 2009 gracias al éxito de la serie Malviviendo. Desde entonces ha creado, producido, realizado y distribuido series de tv, webseries, spots, branded content, cortometrajes y largometrajes. Un equipo de profesionales polifacéticos, ágiles, con personalidad y con un marcado estilo propio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN