Ir al contenido principal

El Centro Guadalinfo pone en marcha un nuevo taller para fomentar el uso de la administración electrónica

El Centro Guadalinfo de Santaella celebrará el próximo jueves, 4 de noviembre, un Taller de Administración Electrónica con el objetivo de formar a los participantes en el desarrollo de algunas de las gestiones disponibles a través de las plataformas digitales de los diferentes organismos públicos.


De esta forma, como destacan desde Guadalinfo, el uso de la administración electrónica conlleva múltiples ventajas para la ciudadanía, sobre todo en términos relacionados con comodidad, rapidez y eficiencia. Dentro de estos trámites digitales la obtención y uso del certificado y de la firma digital serán la clave para poder acceder a información y realizar trámites de todo tipo con total seguridad.

Por ello, el taller permitirá a aprender a cómo conseguir el certificado digital; conocer las principales páginas de la administración en las que se pueden hacer trámites; y conocer las ventajas y posibilidades que nos aporta el uso de aplicaciones en la comunicación con todos los niveles de la Administración Pública.

El curso, que se desarrollará de 17.30 a 20:00 de la mañana, está dirigido a mayores de 18 años y en él se podrá obtener el certificado digital necesario para realizar diferentes trámites a través de la administración electrónica. Para participar será necesario realizar una inscripción previa en el Centro Guadalinfo de Santaella, en la Casa del Ciudadano, o a través del teléfono 673 690 256 y el correo electrónico guadalinfo.santaella@guadalinfo.es

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)