Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha el sorteo público para la elección de los representantes de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Santaella, a través de la Delegación de Fiestas Populares, ha puesto en marcha el tradicional sorteo para la designación de aquellos santaellanos que encarnarán a Sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos. A partir del próximo 8 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, las personas interesadas deberán presentar su solicitud para participar en este sorteo público.



Los participantes, que deben ser mayores de edad y residentes en Santaella, deberán entregar su inscripción –facilitando sus datos personales, un teléfono de contacto y una fotocopia del DNI– en el Registro General del Ayuntamiento de Santaella. De este modo, una vez finalizado el plazo de inscripción, el Consistorio realizará un sorteo público el 2 de diciembre a mediodía en el salón de plenos.

En primer lugar serán elegidas las tres personas que representarán a los Reyes Mayos, así como tres suplentes, que desempeñarán sus funciones en los distintos actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas. Por su parte, serán los representantes de Sus Majestades de Oriente los encargados de designar libremente a los tres niños que formarán parte de su séquito real durante la celebración de la cabalgata.

Entre los requisitos para poder representar a una de sus majestades de Oriente, el Ayuntamiento establece en las bases del sorteo la necesidad de disponer de vehículo adecuado o tractor para el remolcado de su correspondiente carroza.

Mientras tanto, el resto de los niños que subirán a cada carroza serán elegidos por sorteo entre quienes así lo soliciten ante la Delegación de Fiestas Populares antes del 18 de diciembre. De esta forma, el Ayuntamiento de Santaella pretende brindar la posibilidad a todos los niños de la localidad a participar en el desfile como séquito real.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR