Ir al contenido principal

Aguilar celebrará del 23 al 26 de noviembre las décimo primeras Jornadas de Fortificaciones Medievales

La Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha dado a conocer la programación y actividades que se desarrollarán con motivo de las décimo primeras Jornadas de Fortificaciones Medievales de la localidad, que tendrán lugar del 23 al 26 de noviembre, en las instalaciones del Molino del Duque y en el yacimiento del Castillo.


Antonio Cosano, concejal de Cultura, destacó que el Castillo de Aguilar se ha convertido a lo largo de estos años en un "referente" en la investigación de la arqueología medieval gracias al esfuerzo que se ha realizado por parte de las instituciones y profesionales para su investigación, conservación y puesta en valor.

"Este año nos encontramos en un momento muy especial, ya que se cumplen 30 años desde aquellos primeros trabajos en el año 1992, cuando se abordó, por primera vez, una actividad arqueológica con carácter científico en el yacimiento", destacó Cosano.

Por ello, según apuntó el edil, en esta edición "tan especial" de las jornadas, los participantes podrán escuchar los testimonios de sus protagonistas, los técnicos de la Administración pública, investigadores, restauradores, arquitectos y diseñadores gráficos que, durante todos estos años, han hecho posible esta realidad que hoy puede disfrutar la ciudadanía.

Las jornadas serán un foro de análisis y reflexión sobre lo que se ha hecho y lo que aún falta por hacer, un encuentro que permita ser conscientes de los resultados obtenidos y facilite el planteamiento de nuevas estrategias y enfoques para seguir trabajando en la misma línea de recuperación, conocimiento y puesta en valor del patrimonio en general y del castillo de Aguilar en particular.

Además, el Consistorio presentó la nueva propuesta de realidad virtual con tecnología “OCULUS”, que permitirá al visitante, caminar por el yacimiento tal y como fue en su día en todo su esplendor, visitando el Castillo, sus estancias, murallas, villa y torres, desde una experiencia única.

La inscripción para participar en las jornadas es gratuita y por orden de inscripción a través del correo arqueologia@aguilardelafrontera.es, telefónicamente a través del teléfono 957688749, o presencialmente en el Auditorio "Sebastián Valero".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.