Ir al contenido principal

Los montillanos Pablo Raya y Elena Rueda triunfan en el Teatro Apolo como parte del nuevo musical 'Fama'

El Teatro Apolo de Barcelona acogió el pasado 8 de octubre el estreno del nuevo musical Fama, una producción que recupera el espíritu de la exitosa película y serie televisiva de la década de los ochenta que, en esta nueva etapa, cuenta con dos artistas montillanos entre su reparto, Pablo Raya y Elena Rueda, junto a una treintena de actores y bailarines.


Treinta y tres artistas dan vida a los alumnos y profesores de la High School for The Performing Arts de la calle 46 de Nueva York, que se hizo famosa con la película Fame de 1980 y la todavía más famosa serie estadounidense que, con el mismo título, emitió TVE entre 1983 y 1986. Concebido y desarrollado por David De Silva, el musical llega a Barcelona tras recorrer cuatro continentes y 28 países, con una producción nueva "fiel al original, pero con cambios en coreografías, arreglos musicales, escenografía, vestuario e iluminación.

Un éxito que regresa a los escenarios españoles trece años después de su última representación, de nuevo con Coco Comin en la dirección artística, que ha querido contar con Pablo Raya y Elena Rueda entre su elenco. Una "oportunidad única", como reconoció Rueda a Montilla Digital, que pone de manifiesto el talento de estos dos jóvenes montillanos.

"Este proyecto me llegó cuando estaba en Finlandia para otro trabajo y, obviamente, no dudé en volverme porque no quería dejar pasar la oportunidad que supone Fama, que es el musical de los bailarines", reconoció Rueda, quien participa en el proyecto como bailarina y segunda sustituta de Carmen, protagonista principal del musical. 

Por su parte, en el caso del dos veces nominado a Mejor Actor de Teatro Musical, Pablo Raya, da vida al personaje de Joe Vegas, un joven latino, cómico y carismático, amante del rock and roll y con un gusto desmedido por las mujeres.

Una oportunidad única que vuelve a situar a Pablo Raya dentro de la actualidad artística española de la mano de una gran producción, como ya ocurriera gracias a su participación en otros proyectos como Mamma Mia y HSM, además de sus personajes protagonista en Madagascar!Flashdance y Ay Carmela!.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.