Ir al contenido principal

La XXIII Cata de Moriles invita a descubrir el municipio con degustaciones 'in situ' en sus bodegas y lagares

La XXIII Cata de Moriles, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre, ha querido dar un paso más en la promoción de la localidad y su extenso patrimonio vitivinícola. Para ello, una de las novedades de esta edición será la posibilidad de disfrutar de las diferentes degustaciones de vinos en las bodegas y los lagares del municipio que participan en esta iniciativa.


De esta manera, las personas interesadas –previo registro y hasta completar aforo– podrán participar en un tour por las ocho bodegas, cooperativas y lagares participantes de esta edición –Bodegas San Pablo, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Cooperativa San Jerónimo, Lagar de El Monte, Cooperativa Virgen del Rosario, Bodegas Los Gabrieles y Lagar de Los Frailes–, enclaves que podrán conocer con un guía y asistir a catas dirigidas.

Desde la organización de esta cita, impulsada por la Asociación de Bodegas de Moriles y el Ayuntamiento de la localidad, se ha iniciado una campaña en redes sociales con el 'hashtag' #venalacatademoriles con el objetivo de dar a conocer el nuevo formato de la Cata de Moriles.

Durante este fin de semana se llevarán a cabo actividades a “pie de bota” como catas dirigidas, experiencias enogastronómicas, visitas guiadas, y demostración de venenciadores, entre otras propuestas, bajo el incomparable marco de las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles, establecimientos centenarios que brindan al visitante una experiencia inolvidable.

Una oferta atractiva para conocer el municipio de la Campiña Cordobesa que, además, contará con el apoyo de la restauración morilense para ofrecer una oferta variada y atractiva a quienes visiten la localidad durante la celebración de la Cata de Moriles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN