Ir al contenido principal

El programa de flamenco ‘Arqueología de lo Jondo’ de la Diputación llegará hasta Santaella el próximo sábado

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva a la provincia la iniciativa Arqueología de lo Jondo, propuesta que se incluye dentro de su Programa de Flamenco. La responsable del Área, Salud Navajas, ha explicado que se trata de un espectáculo que recorre la memoria del flamenco y de Andalucía, y lo hace a través de la música, el baile y la palabra.


Navajas ha señalado que Arqueología de lo Jondo se inspira en la obra del mismo nombre del profesor y escritor Antonio Manuel Rodríguez, y junto a él intervienen Amparo Ramos, al canto; Alejandro Rodríguez, al baile, y José Antonio Hinojosa, a la guitarra.

La delegada de Cultura de la Diputación ha hecho referencia a que “el libro Flamenco. Arqueología de lo jondo, es la adaptación literaria de dos exitosas conferencias impartidas por Antonio Manuel Rodríguez en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, con epílogo de Manolo Sanlúcar”.

“Con esta iniciativa, que ya ha visitado los municipios de Espejo y La Victoria, pretendemos llevar a los municipios de nuestra provincia charlas ilustradas en torno al flamenco y su memoria, siendo su siguiente parada la localidad de Santaella, el próximo 23 de octubre”, ha añadido Navajas.

El programa de flamenco Arqueología de lo Jondo completara su programación con las visitas a Belalcázar, el día 30 de octubre, y a la localidad de Adamuz, prevista para el próximo 27 de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.