Ir al contenido principal

Aguilar de la Frontera celebra su primera muestra de cine, una cita que marida cultura, formación y vino

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la productora montillana Imprevisible Films, del colaborador de Andalucía Digital Dany Ruz, presentan la I Muestra de Cine de esta localidad de la Campiña Sur Cordobesa, que se celebrará del 14 al 16 de ocubre, y que cuenta la colaboración de la centenaria Bodega Toro Albalá en su peculiar maridaje de cultura, formación y vino.


En esta primera muestra de cine se ofrecerá una conferencia didáctica, un maridaje de vinos y cine, además de la proyección de una selección de cortometrajes. Así, el festival comenzará el jueves 14 de octubre, a partir de las 17.00 de la tarde en Molino del Duque, con una conferencia didáctica impartida por el director Dany Ruz.

Esta primera actividad formativa, y de carácter gratuito al igual que el resto de las actividades previstas, tendrá una duración de tres horas aproximadamente, y en ella se dará nociones básicas sobre cine y cómo crear un primer cortometraje.

El viernes, a partir de las 21.00 de la noche, en la Bodega Toro Albalá se hará un maridaje de cine y vino. Se catarán cinco vinos e irán acompañados cada uno de ellos con un cortometraje con temática de humor. Para cerrar, el sábado se proyectará una selección de cortos en el auditorio Sebastián Valero a partir de las 20.30 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.