Ir al contenido principal

La Rambla revivirá el acontecimiento histórico de La Liga de 1512 a través de una obra de teatro "singular"

El próximo fin de semana La Rambla se traslada al año 1521 para vivir de nuevo el hecho histórico de La Liga de la localidad, un acontecimiento del que se cumplen el 500.º aniversario, a través de una obra de teatro "singular". De esta forma, el municipio cordobés avanza en la programación conmemorativa de esta efeméride que, entre otras iniciativas, ha contado con un ciclo de conferencias, un proyecto turístico o la edición de un comic.

Se trata de una obra teatral "única y original" que ha sido creada expresamente para acercar a la ciudadanía el hito histórico de la reunión que tuvo lugar en La Rambla de las principales ciudad de Andalucía para firmar la paz y la concordia en torno al Rey Carlos I ante los movimientos de las Comunidades de Castilla.

“El espectáculo nos va a llevar a La Rambla de 1521 y al momento justo de la reunión de la Liga de La Rambla, con personajes muy diversos, un grupo de cómicos de la lengua, vecinos de La Rambla de entonces y los principales procuradores venidos de fuera que tratarán de resolver los conflictos suscitados de esta trascendental encrucijada de nuestra historia”, explicó la concejala de Cultura, Rafi Hinestrosa.

La obra ha sido creada por la compañía Teatro La Paca, de Jaén, una compañía joven con más de 25 años de trayectoria, que han realizado más de dos mil funciones en giras y representaciones por Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Cantabria y Madrid. La compañía está dirigida por Tomás Afán y María Carmen Gámez, profesionales distinguidos con numerosos premios.

Desde hace meses han venido trabajando en la creación de esta obra que cuenta con un texto propio e inédito, decorado y vestuarios de época propios, en la que participarán varios actores y que contará con interpretaciones musicales en directo.

Las funciones serán los días 10, 11 y 12 de septiembre, a las 21.00 de la noche, en un enclave mágico como son los Jardines de Andalucía. La entrada será gratuita y, por motivos de control de aforo, será necesario recoger la invitación de forma previa en el Ayuntamiento de La Rambla y en la Biblioteca Municipal en horario de 9 a 14.00 de la tarde.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.