Ir al contenido principal

Las Jornadas "Tacón y Jaleos" promueven de flamenco en Castro del Río con talleres formativos y recitales

El municipio de Castro del Río celebra hasta el próximo 29 de agosto una nueva edición de las Jornadas "Tacón y Jaleos", una iniciativa con la que se pretende dar a conocer entre la ciudadanía el flamenco a través de diferentes talleres formativos, conferencias y exposiciones, entre otras propuestas. Las jornadas, presentadas recientemente en el Centro Fosforito de Córdoba, contaron en su inauguración con un recital de cante a cargo de Anabel Valencia y Curro Vargas a la guitarra.


Las actividades de esta cuarta edición, que se desarrollarán en su mayoría en el Teatro Cervantes, ofrecerán a los asistentes espacios de formación para amateurs y profesionales del baile, pero también destaca una apuesta por acercar el flamenco a todos los ciudadanos y visitantes de Castro del Río con actividades divulgativas y de acceso libre para todos.

De este modo, entre las propuestas recogidas en la programación de esta iniciativa dirigida por la Asociación Danza y Compas "Anamarga bailaora", destaca la exposición de fotografías de Toni Blanco, proyecciones de documentales, conferencia sobre la evolución del flamenco y una clase de palmas en una de las plazas más céntricas del municipio.

La bailaora, coreógrafa y catedrática del Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila", Rafaela Carrasco, impartirá cursos de baile de diferentes niveles y un taller dedicado al proceso creativo de un espectáculo de flamenco. Este taller, centrado en la creación de su espectáculo Ariadna, al hilo del mito, contará también con la participación de la iluminadora Gloria Montesinos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.