Ir al contenido principal

Montilla maridará la música en directo de 'Agusticos 2021' con el innovador sabor del Amontillado Ginger

Los barrios de Montilla disfrutarán a partir de este domingo, 25 de julio, de una nueva edición del programa Agusticos, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad que ofrece un intenso recital de música en directo en formato acústico. En su segunda edición, el programa se desarrolla de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, con un maridaje atractivo de música y sabores innovadores sobra la base de los vinos de la tierra.

Hasta el próximo 22 de agosto, Agusticos 2021 ofrecerá cinco noches de actuaciones en una propuesta que reúne a músicos andaluces de diferentes estilos como el clásico Sr. Chinarro, el rockero sevillano Pájaro, la cantautora de flamenco fusión Maui de Utrera con la nueva música de Astola y Ratón, o el pop de la bilbaína Mäbu.

Agusticos 2021 son una serie de conciertos compatibles con el momento actual de la pandemia, que nos permitirán acercarnos mucho más a los autores y cantantes en un formato acústico con pocos instrumentos en el escenario”, destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la presentación del cartel de esta edición.

En este sentido, el primer edil puso en valor la apuesta del Consistorio por llenar de contenido las noches de los domingos, "un día en el que no es muy habitual para la oferta de actividades de este tipo, pero que estamos convencidos que va a funcionar bien”.

Mientras tanto, el Consejo Regulador será el encargado de sumar a esta iniciativa de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla el maridaje perfecto. De esta forma, los cinco conciertos programados servirán de escenario para promocionar el Amontillado Ginger, el refrescante cóctel conseguido al mezclar el vino amontillado con ginger ale, piel de naranja y menta.

Para Marta García, del área de Promoción de la institución que vela por la calidad de los vinos Montilla-Moriles, “esta actividad nos permite acercar los vinos generosos a toda la población, sobre todo a la gente joven, a través del Amontillado Ginger, una bebida que debido a la pandemia no hemos podido promocionar como habíamos previsto, pero que sí a daremos a degustar en estos conciertos”.

Agusticos 2021 arranca este domingo de la mano de Astola y Ratón en la plaza Puerta de Montilla, al que seguirán los conciertos de Pájaro (1 de agosto, patio de la Casa de las Aguas), Mäbu (8 de agosto, plaza Solera), Sr. Chinarro (15 de agosto, Castillo) y Maui (22 de agosto, plaza de los Poetas). Todos los conciertos, que comenzarán a las 21.30 de la noche, dispondrán del dispositivo de seguridad por covid (control de aforo, limpieza, obligación de mascarillas) y las entradas, por invitación gratuita, podrán conseguirse a través de este enlace.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.