Ir al contenido principal

La Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural retoma su actividad con cursos certificados por la Junta

La Escuela Oficial de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de Montilla, pionera en la provincia de Córdoba en ofrecer formación certificada por la Junta de Andalucía, retomará el próximo 21 de junio su actividad tras la reactivación de esta formación en toda la comunidad autónoma con la reciente entrada en vigor de la nueva normativa.



De esta forma, la localidad cordobesa de Montilla volverá a convertirse en referente provincial para la obtención del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil), gracias al Centro Docente Privado (C.D.P.) Zafiro Enseñanza.

El título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es una titulación que capacita para el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil; diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas; adquisición y aplicación de recursos técnicos; trabajo en equipo y en general todo lo necesario para una intervención educativa.

"Esta titulación capacita oficialmente para abordar actividades de tiempo libre y animación sociocultural, una formación para la que existe una gran demanda de cara a la puesta en marcha de campamentos y colonias, excursiones, centro de educación medioambiental, granjas escuelas y aulas de naturaleza, además de ludotecas, monitores de comedor y recreo, transporte, monitor cultural, o clases particulares y aulas matinales, entre otras", destacan desde el C.D.P. Zafiro Enseñanza, en cuyas instalaciones se desarrollará la formación para la obtención de este título.



Para obtener más información sobre el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que se impartirá en los meses de junio y julio, lo mejor es contactar con la Escuela Oficial de Tiempo Libre y Animación Sociocultural a través del teléfono 635 018 271 –disponible en Whatsapp–, o en el C.D.P. Zafiro Enseñanza, ubicado en la Avenida de Italia número 53 de Montilla, en horario de 10.00 de la mañana a 13.00 de la tarde y de 17.00 a 20.00 de la tarde, o llamar al teléfono 620 402 292. Además, cuentan con una página web completamente actualizada y un perfil en Facebook.

Un centro docente innovador en el sector educativo

Zafiro Enseñanza es un centro docente innovador en el sector educativo, especializado en ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Superior autorizados por el Ministerio de Educación, así como en certificados de profesionalidad y educación reglada.

Como novedad para el próximo curso escolar, Zafiro Enseñanza –que es Centro Docente Oficial de Formación Profesional– se ha convertido en referente provincial para la formación en Ciclos Formativos de la rama de Sanidad gracias a los seis ciclos formativos que desarrollará en sus instalaciones de Montilla.



En concreto, el próximo curso los alumnos de Zafiro Enseñanza podrán cursar los Grados Medios de Auxiliar de Enfermería, y Farmacia y Parafarmacia, además de los Grados Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, e Higiene Bucodental, puesto en marcha este curso.

A su vez, Zafiro Enseñanza imparte Ciclos Formativos de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Integración Social, en su modalidad presencial y, también, a distancia, dos áreas profesionales con muchas salidas profesionales y que en cursos anteriores han deparado extraordinarios resultados para el alumnado de Zafiro Enseñanza, procedente de todas las provincias de Andalucía.

Todo ello hace que el Centro Docente Zafiro Enseñanza esté a la cabeza en cuanto a innovación e implementación de los ciclos formativos más relevantes del panorama educativo actual, erigiéndose asimismo como uno de los centros pioneros en la provincia de Córdoba en cuanto a sus nuevas metodologías y a sus innovadores sistemas de enseñanza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.