Ir al contenido principal

La concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Santaella aprueba una subida salarial del 6 por ciento

La empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Santaella ha acordado con su comité de empresa –integrado por cinco representantes del sindicato CTA– una subida salarial de un 6 por ciento tras el nuevo precio hora fijado por la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo.

De esta forma, las trabajadoras del servicio verán incrementado en 0,54 céntimos el salario que perciben por cada hora de trabajo. Asimismo, el acuerdo también prevé que si hay un nuevo incremento de la hora, como comprometió el Gobierno andaluz para final de año, habrá una nueva revisión del acuerdo "al alza".

"Hay que significar que el convenio estatal no ha subido el salario de los trabajadores desde 2019, por lo que esto representa una pequeña recuperación del poder adquisitivo desde un convenio de carácter extraestaturio", destaca CTA, a la vez que pone en valor la postura "receptiva" del Ayuntamiento de Santaella y de la empresa concesionaria a esta mejora salarial.

En este sentido, desde CTA han lamentado que en otros ayuntamientos y empresas de la provincia "no está ocurriendo lo mismo", por lo que la subida aprobada por la Junta de Andalucía "se lo están embolsando las concesionarias".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.