Ir al contenido principal

La firma Lucas Rojas celebra sus 60 años de trayectoria

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado junto a otras autoridades políticas y representantes del ámbito empresarial en el homenaje realizado en La Rambla a la empresa Lucas Rojas por sus 60 años de historia y trayectoria.


Durante este acto, Ruiz ha expresado su reconocimiento a toda la familia Lucas Rojas y a su empresa, “que genera riqueza y empleo en unos momentos muy difíciles para el emprendimiento”. En este sentido, ha valorado “el proceso de adaptación a los tiempos que les tocaba vivir, algo que ha hecho una vez más y que les ha permitido siempre identificar las oportunidades”.

El máximo representante de la institución provincial ha apuntado que “la empresa ha conseguido un equilibrio que ha de servir de ejemplo, puesto que se han conservado las prestaciones tradicionales pero se ha mejorado el servicio al cliente identificando sus necesidades”.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha abundado en que “para nosotros apoyar todo lo que supone generar empleo, asentar a la población al territorio y que los proyectos emprendedores estén en nuestros municipios es algo que merece todo nuestro apoyo y confianza, en eso estamos trabajando junto a CECO, ayudando a las personas valientes que tienen iniciativa”.

Por su parte, Tomás Rojas, gerente de la empresa, ha destacado el esfuerzo y la implicación de toda la familia en el negocio tradicional, así como su transformación a lo largo de los años. “Mi padre siempre se adelantó a los tiempos y ha sido mi mejor ejemplo como persona y como empresario”, ha manifestado.

Rojas, que ha ido desgranando cómo ha ido cambiando la empresa, ha insistido en que “hemos ido evolucionando y creciendo, fidelizando a los ayuntamientos de la mancomunidad y expandiendo nuestra red comercial a Córdoba”. En este punto se ha referido al acuerdo alcanzado con la Fundación Santos Mártires, a los que suministran material escolar, lo que “nos permitió especializarnos en centros de enseñanza y ser el proveedor más importante de los colegios cordobeses”.

La empresa fue fundada en 1962 por Lucas Rojas y Mercedes López como una pequeña papelería, aunque en la actualidad, después de 60 años, cuenta con 30 trabajadores. Es una entidad que presta servicio integral a empresas contando con una base de datos de más de 25.000 productos. Además, ha entrado en el diseño y programación de software.

Según datos de la empresa, cuenta con más de 5.000 clientes y pedidos anuales que ascienden a 23.000, siendo sus principales clientes entidades públicas, centros educativos y pymes. Asimismo, funciona como centro de formación para el alumnado del ciclo de informática de La Rambla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.