Ir al contenido principal

El equipo de gobierno lanza un mensaje de tranquilidad respecto al futuro de la residencia de San Francisco

El equipo de gobierno lanza un mensaje de tranquilidad en referencia al comunicado que emitió el PSOE sobre el cierre de la residencia de San Francisco. “Decidimos hablar con la provincial de la comunidad y nos hemos trasladado hoy hasta Córdoba para reunirnos”, explicó el primer teniente de alcalde, Ramón Martín. Una reunión en la que la superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baena ha pedido al Ayuntamiento no adelantar su decisión sobre el futuro de la residencia.


Respecto a la reunión prevista con el resto de grupos políticos explicó que, a petición de la propia orden religiosa, se desconvocó para que fueran ellas las que se lo comunicaran personalmente. Una decisión “loable”, subrayó Martín, porque además quieren reunirse también con trabajadores, familiares de los ancianos residentes y la Agrupación de Cofradías. De la misma manera, defendió que “esta situación no debe ser un arma arrojadiza”, pero recalcó que “no somos nosotros los que tenemos que hacer pública la información que han compartido con nosotros”.

“Tienen problemas que vienen de largo y desde el equipo de gobierno se les está ofreciendo toda la ayuda”, matizó la alcaldesa, Cristina Piernagorda, resaltando la labor desinteresada que han realizado durante tantos años en Baena y respetando la voluntad de las monjas para expresar personalmente su presente y su futuro en el pueblo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.