Ir al contenido principal

El delegado de Agricultura destaca el impulso y la apuesta de la Junta al sector de la uva y el vino de la provincia

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha destacado el impulso y la apuesta de la Junta de Andalucía por el sector de la uva y el vino de la provincia, que se ha reforzado por los efectos negativos ocasionados por la pandemia. Así lo ha hecho Pérez en su visita a la Cooperativa Vitivinícola Local del municipio de Aguilar de la Frontera.


Pérez ha recordado que la Junta de Andalucía puso en marcha una convocatoria de ayudas a las bodegas de vino, y antes de finales del pasado año ya se habían pagado 2.025.000 euros a 42 bodegas cordobesas incluida la cooperativa de Aguilar, para paliar los efectos que la pandemia provocó en el sector.

A esta ayuda se suma la convocatoria de medidas de apoyo urgentes al sector vitícola afectado por la situación generada por el coronavirus, que se publicó en abril con un presupuesto para los viticultores andaluces de 5,9 millones de euros. La ayuda máxima será de 7.000 euros por titular de explotación, y “Córdoba por la extensión de sus viñas va a ser una de las provincias más beneficiadas”, señala el delegado.

Pérez ha destacado el apoyo que año tras año presta la Junta al sector vitivinícola de la provincia, que tiene su expresión principal en el marco Montilla-Moriles. Las medidas de la Consejería de Agricultura abarcan desde la financiación de la infraestructura e investigaciones del organismo IFAPA, hasta las ayudas para la promoción de productos vitivinícolas de calidad en mercados dentro y fuera de la Unión Europea, además de ayudas a la reestructuración del viñedo para modernizar las explotaciones y hacerlas más competitivas.

El delegado de Agricultura ha destacado la dimensión de la Cooperativa Vitivinícola Local de Aguilar de la Frontera, una de las mayores productoras de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y que en fechas recientes ha abierto un nuevo establecimiento comercial para dar un mejor servicio a su clientela y comercializar sus vinos de calidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL