Ir al contenido principal

El cordobés Manuel Castillero se alza como ganador del Premio Nacional de Pintura Rápida "Villa de Santaella"

El Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Santaella", una iniciativa puesta en marcha por el Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas" junto con el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santaella con motivo del Día Internacional de los Museos, congregó este sábado a decenas pintores de toda Andalucía. El patrimonio monumental, el entorno rural y diferentes escenarios de Santaella quedaron reflejados en las obras de los participantes, entre las que destacó la pintura del cordobés Manuel Castillero, ganador de esta edición.


El Museo Histórico Municipal "Casa de las Columnas" acogió el fallo de jurado y la exposición de todas las obras creadas a lo largo de una larga jornada en la que la localidad se convirtió en un gran espacio artístico. La Catedral de la Campiña, el Torreón del Homenaje, las vistas desde el Paseo de Adarve o distintos puntos de su entorno rural fueron algunas de las estampas más repetidas en las diferentes obras.

"Una vez más, después de que el pasado año se tuviera que retrasar esta actividad, el Premio Nacional de Pintura Rápida "Villa de Santaella" ha permitido disfrutar de una gran cita con el arte. Santaella se ha llenado de un ambiente bohemio y artístico para disfrute de todos los visitantes", destacó la organización tras la entrega de premios de esta tercera edición del certamen.



De esta forma, tras una intensa jornada en la que los visitantes pudieron conocer en directo el proceso creativo de los artistas, el jurado otorgó el primer Premio Nacional de Pintura Rápida "Villa de Santaella", dotado con 1.500 euros al cordobés Manuel Castillero Ramírez.

El segundo premio, de 800 euros, fue concedido a Juan Herrera Lara (Córdoba); mientras que los cuatro terceros premios, aportados en este caso por Gelagri, Castelanotti, Caja Sur y Bodegas Robles, fueron para Francisco Jesús Ramos Lobón (Chiclana); Ana Sánchez Lucas (Almería); Antonio Cantero Tapia (Málaga) y Manuel Sánchez Lucas (Almería).

Asimismo, el jurado compuesto por Salud Navajas, presidenta de la Fundación Rafael Botí; Paco Luque, reconocido escultor santaellano; Manuel Romero, copista oficial del Museo Del Prado; Ángel Marín, historiador del arte y concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Fernán Núñez; Manuel del Moral, reconocido pintor santaellano; y Juan Manuel Palma Franquelo, miembro del equipo técnico del museo; otorgó el Premio Artista local Ayuntamiento de Santaella a Miguel Ángel Granados Doblas (Santaella).

Finalmente, el certamen reconoció con la Mención Especial Taller Infantil de Pintura Rápida Ayuntamiento de Santaella, iniciativa que reunió a cerca de 60 menores de todas las edades en la Plaza Mayor, a Rafael Sarciat Gil (Santaella).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.