Ir al contenido principal

La Soledad de Moriles celebra sus 50 años de historia

La Hermandad de La Soledad de Moriles ha presentado recientemente el logotipo diseñado con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la cofradía. El acto, celebrado en la Parroquia de San Jerónimo de Moriles, supone el pistoletazo de salida de la intensa programación que la Hermandad tiene previsto desarrollar a lo largo de este año para celebrar su medio siglo de historia.


Un acto de especial relevancia para la Hermandad de La Soledad de Moriles que conto con la participación de distintos representantes de la Asociación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Moriles, hermanos y hermanas de la cofradía, el párroco y consiliario de la Cofradía, representantes de la Corporación Municipal. Asimismo, acudió el hermano honorario y fundador Antonio Doblas Romera.

El autor del logotipo, José Fernando Doblas Corpas realizó una exposición sobre la descripción de la memoria explicativa de la imagen corporativa que identificará el proyecto conmemorativo de este aniversario. Por su parte, el cofrade mayor Luis Jesús Medina Luque destacó el trabajo desarrollado para poner en marcha este proyecto, a la vez que puso en valor el gran patrimonio de valor artístico que tiene la cofradía por contar con la imagen titular de La Soledad de Moriles, obra del gran escultor e imaginero sevillano Francisco Buiza, realizada en el año 1971.

Con respecto a los actos previstos, uno de los más significativos será la presentación del cartel conmemorativo por el 50 aniversario de la llegada de la Virgen a la localidad, que se quiere hacer coincidir con tan señalada efeméride, el 13 de junio.

Finalmente, el acto sirvió como escenario para la bendición de las colgaduras balconeras que se han realizado en conmemoración de este medio siglo de la llegada de la talla de la Virgen de la Soledad al pueblo de Moriles. Lleva en su diseño una fotografía de la Virgen con luces de noche, ya que se trata de reflejar una procesión nocturna en la advocación a esta Dolorosa, con un fondo brocado de damasco azul marino, color que representa a la Cofradía.

El texto principal de las colgaduras está realizado en color marfil –que es el otro color identitario de la Hermandad–, con la palabra "Soledad", flanqueado a un lado del logotipo del 50 Aniversario, y del otro del escudo de la Real y Muy Venerable Cofradía Sacramental del Stmo. Cristo en Su Soledad, María Stma. De la Soledad y Samaritanas de Moriles, connotación de Real Cofradía que tiene honor y gala en su haber desde que en el año 1976 la entonces Reina Sofía tuviera a bien aceptar el nombramiento de Camarera Mayor Honoraria de la Virgen.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.