Ir al contenido principal

Educación invierte más de 140.000 euros en la mejora de las pistas deportivas del CEIP Carmen Romero

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada del gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Ramón Carmona, ha visitado las reformas acometidas en el CEIP Carmen Romero de Aguilar, donde se ha invertido 142.124 euros en mejorar las pistas polideportivas, que sufría resaltes en los asientos diferenciales del terreno, y en el cambio del vallado.


Estas actuaciones corresponden al Plan de Infraestructuras 2019 y han podido acometerse de forma urgente gracias al Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación a partir del año 2020, que permite agilizar la contratación de las obras (aquellas con importes de hasta 500.000 euros) y los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas.

El CEIP Carmen Romero cuenta actualmente con 142 alumnos y 15 profesores, que “trabajan, a través del Proyecto de Transformación Digital Educativa, el Aprendizaje Basado en Proyectos, las competencias clave, los contenidos transversales y la atención a la diversidad. Este centro de compensación educativa cuenta con una comunidad educativa que da lo mejor de sí, inculcando una cultura de paz. Por ello, el centro ha sido reconocido este curso escolar como Centro Promotor de Convivencia+”.

Por su parte, el CEIP Alonso de Aguilar, situado en la barriada de Cerro Crespo, “es un centro que se proyecta al futuro, con propuestas de mejora que se focalizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus 400 alumnos”, ha elogiado la delegada. Entre sus objetivos, destacan desarrollar estrategias para la mejora de las competencias lingüísticas e impulsar e integrar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Troncoso ha finalizado la visita felicitando, en el Día del Niño, a todos los niños y niñas de estos y todos los centros educativos cordobeses. “Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestro sistema educativo y en ellos centramos nuestros esfuerzos, aportando las inversiones y los recursos materiales y humanos necesarios para poder ofrecerles una enseñanza de calidad que persiga, ante todo, la innovación educativa, la atención a la diversidad y la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL