Ir al contenido principal

Santaella intensifica los trabajos de desinfección de sus edificios en un nuevo plan de choque frente al covid-19

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha esta semana un nuevo plan de desinfección de todos los edificios municipales en el marco de las nuevas medidas de choque frente a la pandemia del coronavirus. Las nuevas actuaciones, que comenzaron a desarrollarse coincidiendo con la petición del alcalde de Santaella, José Álvarez, de desarrollar un autoconfinamiento en la localidad ante el incremento de casos, se mantendrán de forma periódica "hasta que la incidencia del virus así lo aconseje".


En este sentido, el alcalde del municipio explicó a Santaella Digital que en los últimos días se ha desarrollado por parte de una empresa especializada la desinfección de todas las instalaciones municipales, al igual que del CEIP Urbano Palma, para "complementar" las labores habituales de limpieza que se vienen prestando dentro del plan de prevención frente al coronavirus.

"Este trabajo va más allá de las labores de limpieza que diariamente se desarrollan en estos espacios a modo preventivo, y nuestra intención es que, al menos cada dos semanas, se realice este trabajo de desinfección profunda de estos edificios hasta que la incidencia de la pandemia sea tan baja que ya no sea necesario", apostilló el primer edil.

Una incidencia que, si bien se ha visto incrementada en la última semana hasta alcanzar una tasa por encima de los 750 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha llevado a la Consejería de Salud y Familias a decretar el cierre perimetral de la localidad, "parece que se estabiliza".

"En los últimos días el número de pruebas positivas se ha reducido y eso es un avance, por eso agradezco el comportamiento de los vecinos de Santaella y de sus comercios, que respondieron de forma positiva a nuestra petición de autoconfinamiento", indicó Álvarez que, pese a todo, mantiene sobre la mesa la petición a la Junta de Andalucía para que se realice un cribado masivo en Santaella "y así conocer la incidencia real de la pandemia".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.