Ir al contenido principal

La Montiela celebra un año sin "grandes apagones" tras las mejoras realizadas por Endesa en la línea de servicio

La lluvia ha dejado de ser una preocupación para los vecinos de La Montiela en el último año. Atrás quedan los continuos cortes de luz que sufrían con "la caída de cuatro gotas". Un año después de la movilización ciudadana que se registró en la localidad al cierre de 2019 tras tres días sin suministro, la inversión realizada por Endesa en el último año ha permitido revertir la situación.


"Desde hace un año, gracias a la inversión de 60.000 euros que realizó Endesa en la línea, no se han producido ningún corte importante, aunque si microcortes como puede ocurrir en cualquier otro municipio", reconoció a Santaella Digital la alcaldesa de La Montiela, Mª Ángeles García, quien señaló que, junto a la mejora de la línea de suministro, se ha estado trabajando en otra fuente de suministro provisional.

El objetivo, según explicó la regidora, es ofrecer el servicio de energía eléctrica a La Montiela a través de la línea que trascurre por el municipio vecino de Écija, "una línea más estable a la actual". "El principal problema que tiene la línea que ha suministrado a La Montiela durante años son las numerosas conexiones que existen por parte de particulares, por lo que cualquier problema en estas conexiones provocan problemas de suministro", apuntó García.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO