Ir al contenido principal

Fomento invierte cerca de 46.000 euros en la reparación y mejora de la seguridad en la travesía de Castro del Río

La Junta de Andalucía ha invertido cerca de 46.000 euros en reparar la travesía de Castro del Río, en la que no se actuaba desde hacía una década. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, visitó ayer las obras ya finalizadas junto a Salvador Millán, alcalde de Castro del Río, y Julio Criado, concejal de Urbanismo.


“El asfalto de la C-329, que supone una de las vías fundamentales de entrada y salida del municipio y que lo conecta con la A-309 hacia Bujalance, se encontraba muy envejecido. Incluso en algunos puntos estaba deformado, lo que nos obligaba a estar constantemente haciendo trabajos de bacheo. Es por ello que, con el objetivo de mejorar la seguridad en dicha zona y evitar que el deterioro siguiese progresando, hemos asfaltado dicha carretera”, afirmó Casanueva.

Con esta intervención, afirmó la delegada, "damos solución a un problema de seguridad vial que tenía el municipio, ya que hace más de diez años que no era reasfaltada esta vía". En este sentido, Cristina Casanueva destacó que desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se sigue mejorando las infraestructuras de Castro del Río.

En concreto, el municipio ha contado con una inversión superior a los 119.000 euros para desarrollar las obras de mejora en 2020 en la A-3129, A-3127 y la C-329. "Estas obras no sólo han servido para mejorar la seguridad vial de estas carreteras, fundamental de cara a las campañas agrícolas, sino para volver a poner en marcha la economía y el empleo en nuestra provincia", destacó Casanueva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.